Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 25-07-2021 19:00

Rutas para disfrutar con el paladar: sabores europeos

Con esta segunda entrega completamos 10 rutas gastronómicas de cara a las vacaciones de invierno, aunque se pueden disfrutar todo el año sin aglomeraciones, como exigen los tiempos que corren.
Ver galería de imágenes

En éstas latitudes del Valle de Calamuchita se asentaron inmigrantes europeos quienes, fieles a sus costumbres ,dejaron un legado que aún se prolonga regado de tradiciones inmersas en fiestas típicas y exquisita gastronomía. Prueba de ello es la pintoresca Villa General Belgrano con sus tradicionales construcciones alpinas y sus establecimientos que cautivan con riquísimos platos. Así se alista el restó Gourmet Blackstone (Tel.: 03546-521122, web: www.facebook.com/BlackStoneResto), un espacio que tienta desde el desayuno a la cena.

2107

Posee una exclusiva cava, variados platos de carnes y pastas caseras, postres finos, deliciosas tortas y chocolates artesanales; o el Viejo Munich con sus numerosas cervezas artesanales combinadas con exquisitos manjares, tales como la “knackwurst”, famosa salchicha alemana acompañada con chucrut y mostaza, o goulash y carré de cerdo (Tel.: 03546-463122, web: www.facebook.com/viejo.munich). En la villa se celebra en octubre la Fiesta de la Cerveza, denominada Oktoberfest.

2107

También está Potrerillo Resto Bar con sus clásicas pizzas a la parrilla, sus tragos y repostería centro europea  (Tel.: 03546-464392, web: www.potrerillovgb.com.ar); y el Ciervo Rojo, un símbolo de la villa desde 1964, que ofrece gastronomía alemana (Tel.: 03546-461345, web: www.confiteriaelciervorojo.com). El chocolate es otra de las delicias que no se puede dejar de probar (durante las vacaciones invernales se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino), tampoco la torta vienesa.

2107

Por un camino serrano, entre bosques, arroyos y pintorescas construcciones, la ruta de los sabores europeos pasa por Los Reartes y llega a La Cumbrecita, único pueblo peatonal del país (al arribar, se deja el vehículo en la entrada y se recorre caminando). En la villa resaltan las casas con sus techos a dos aguas y sus chimeneas, los pinos altísimos y los rústicos locales comerciales donde se destacan las artesanías y la gastronomía (salchichas con chucrut, goulash con spätzle y costeletas de cerdo ahumadas aparecen en los menús más representativos).

2107

En los alrededores, hay que llegarse hasta La Olla y la cascada del arroyo Almbach, o al Bosque de Abedules, sea en cabalgata o caminata (Tel.: 03546-481088, web: www.lacumbrecita.gov.ar).
Villa General Belgrano y La Cumbrecita deslumbran en esta ruta temática, no solo por sus paisajes, sino también porque supieron afianzar la identidad de pueblos de inmigrantes centroeuropeos, imponiendo un entorno diferente que, sin duda, seduce a los visitantes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend