Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 12-07-2021 14:00

Construyen dos hoteles de lujo en Córdoba

Con capitales argentinos, estarán en el Valle de Calamuchita y en Villa General Belgrano. Uno de ellos tendrá la pileta más grande de la Argentina y la inauguración está planeada para el año próximo.
Ver galería de imágenes

Las sierras de Córdoba tendrán dos nuevos hoteles de lujo en Villa General Belgrano y en el Valle de Calamuchita. Estiman que entre fines de 2021 y principios de 2022 estarán en funcionamiento ambos establecimientos de alta categoría que tendrán como principal objetivo seducir al público argentino ABC1 para que disfruten de los mismos productos y servicios que se ofrecen en el exterior. Se trata de emprendimientos de Amek Group, empresa de capitales argentinos.
El primero llevará el nombre Böden Hotel & Spa y tendrá la piscina más grande de hotel de toda la Argentina, así como 70 habitaciones con vista a las sierras y tarifas que irán desde los U$S100 por noche. El segundo proyecto, en Valle de Calamuchita, tendrá el nombre Molvento y constará de 38 suites y 50 departamentos de propietarios independientes. Ambos se sumarán a un alojamiento que ya gerencia la empresa, La Urumpta Hotel, que tiene como destacada una suite presidencial única en el mercado y con una tarifa inigualable de U$S 350 la noche.

1408_calamuchita

"Córdoba es una provincia muy importante para nosotros, porque encontramos mucha naturaleza, que hoy es un punto fundamental para las escapadas y para todo lo que es el turismo, y por eso también estamos pensado en abrir nuestras oficinas en la provincia", considera Lisandro León Liguori, co-director ejecutivo de la firma. Böden Hotel & Spa estará -junto con La Urumpta Hotel- bajo el gerenciamiento del grupo. Además, lanzan la marca propia de alta gama y lujo, llamada Aken Hotels & Resorts, como parte de un proyecto a cinco años 
Planean que Aken sea una marca disruptiva, ágil y flexible, y con la cual prevén un gran crecimiento. El propósito es satisfacer al segmento ABC1 argentino con hotelería internacional en el propio país, que hoy no es algo fácil de encontrar. Además, esta nueva firma se encargará del financiamiento de dos nuevos hoteles. Según Liguori, "encontramos una demanda insatisfecha en el mercado, ya que no había un producto que abarque las exigencias de este sector".
El grupo cuenta con sedes en Mar del Plata y Miami, y con unidades de negocios vinculadas al desarrollo, asesoramiento, gerenciamiento y puesta en marcha de hoteles de lujo. Los capitales de financiación de los nuevos proyectos son argentinos, particularmente cordobeses. Sobre esto, Luis Gallotti, otro de los inversores, aseguró que "Córdoba siempre fue una provincia muy importante a nivel turístico y la elegimos como principal hub, nuestra sucursal principal es en Río Cuarto".

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend