Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 05-07-2021 07:00

Belice: un destino ideal para vacaciones familiares

Es un pequeño país de América Central bañado por el mar Caribe que está rodeado por la segunda mayor barrera de coral y donde los mayas erigieron sus templos. Tres alojamientos de lujo con actividades para toda la familia.
Ver galería de imágenes

Belice es un pequeño país de la costa este de América Central, con riberas en el mar Caribe hacia el este y una selva densa al oeste. Frente a sus costas se encuentra la enorme Barrera del Arrecife con cientos de islas bajas o cayos, el hogar de una abundante fauna marina. Además tiene una densa jungla tropical que alberga ruinas mayas como el Caracol, conocido por su pirámide elevada; Lamanai, junto a una laguna; y Altún Ha, muy cerca de la capital. Y hace gala de impresionantes parques nacionales.
A continuación recomendamos tres hoteles ideales para ir con toda la familia, destinos con la máxima comodidad, exclusividad y lujo. Justamente, Belice ya está recibiendo turismo desde América latina, siguiendo los protocolos establecidos internacionalmente para la actividad. 

Familias entretenidas junto al mar de Belice

0701_belice2

Mahogany Bay Resort and Beach Club - San Pedro. Un hotel que es prácticamente un pueblo exclusivo con encantadoras casas blancas que albergan el alojamiento, tiendas, cafeterías y restaurantes. Un refugio seguro para que los niños disfruten libremente, pero ubicado en la región más famosa de Belice: San Pedro, en la isla de Ambergris Caye. Aquí está el famoso Gran Agujero Azul, uno de los íconos del país que se puede ver desde arriba en un vuelo panorámico o incluso en un viaje en barco con buceo y snorkel. Otro lugar emblemático es la segunda barrera de coral más grande del mundo, hogar de la reserva marina Hol Chan, ambiente perfecto para bucear. Y, por supuesto, con aguas turquesas en el mejor clima del Caribe.
Mahogany es un hotel Curio Collection by Hilton y ofrece villas, cabañas o suites tradicionales. Hay transporte disponible por todo el pueblo desde el hotel, para ir al gimnasio, piscina, spa, tomar otro tipo de clases. Los huéspedes tienen un traslado en barco gratuito e ilimitado al club de playa del hotel, un lugar que es una atracción en una zona aislada del centro de San Pedro, pero a solo 15 minutos en barco. Mini cabañas con sillones en las cristalinas aguas o refrescantes hamacas son el atractivo perfecto para descansar. Para los más deportistas, el stand up paddle y otras actividades acuáticas son los elegidos.

0701_belice

Chaa Creek - San Ignacio. Ubicado en el aventurero lado oeste de Belice, brinda una experiencia que agrada tanto a parejas que quieren descansar mientras los niños se divierten con diversas actividades que se ofrecen, como a familias que quieren pasar cada momento de sus vacaciones disfrutando juntos de recorridos por la región. Algunos ejemplos son el templo maya El Caracol, las cuevas ATM (acrónimo de Actun Tunichil Muknal) y otras experiencias en el bosque.
El personal de Chaa Creek está capacitado para brindar una amplia gama de actividades divertidas, educativas y saludables para todas las edades. Hay senderos guiados que comparten las historias y curiosidades del país, paseos a caballo, actividades en el río Macal que atraviesa la propiedad del hotel, un taller de carpintería y el fascinante mariposario, todo para que los niños -o también para adultos, ¿por qué no?- conocer y aprender a respetar el medio ambiente mientras se divierte. Hay serviciode niñera y safaris para chicos. Los padres pueden disfrutar del spa, la piscina infinity o el restaurante romántico con una propuesta de la granja a la mesa, donde los productos de las comidas provienen del huerto orgánico local, la Granja Orgánica Maya.
Hay desde lujosas y espaciosas villas modernas como Ix Chel Villas, hasta cómodas cabañas rústicas como Eco Pods para que las familias se queden. Los niños menores de 18 años entran gratis, una excelente ventaja para familias numerosas.

0701_belice3
I

tz'Ana Resort and Residences - Placencia. Un hotel completamente nuevo que da la bienvenida a las familias sin perder su sofisticación y exclusividad. Abrió en diciembre de 2019 en la región sureste de Belice que tiene el tramo de aguas más cristalinas del país. Hay villas de hasta 3 dormitorios, así como otro tipo de alojamiento como suites junto al mar. El paquete de recuerdos familiares incluye actividades como taller de chocolate (el cacao de Belice es considerado uno de los mejores del mundo), picnic en la playa, desayuno incluido y 4 noches en el loft de un dormitorio en la arena para dos adultos y dos niños. También pueden hacer caminatas nocturnas, observación de aves, paseos en barco por el río o el mar, opciones de actividades para aquellos que quieren ir más allá de la diversión y el descanso en la playa.

0701_belice3

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend