Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 29-06-2021 07:36

Información actualizada: estos son los vuelos internacionales autorizados para julio

La mayoría de las empresas de aeronavegación están esperando la autorización de la ANAC para sus rutas de julio. Mientras tanto Aerolíneas Argentinas, Level, Lufhtansa, American Airlines y LATAM ya comunicaron las reducciones de sus servicios.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Por las nuevas disposiciones del gobierno nacional que establecieron que solo se le permitirá el ingreso al país de 600 personas por día, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza actualización la información de los vuelos autorizados por la ANAC para julio. Cabe recordar que en principio la disposición tiene vigencia desde el pasado viernes 25 de junio y hasta el viernes 9 de julio, aunque podría prorrogarse vía nueva Decisión Administrativa. Incluye las restricciones de ingreso a extranjeros no residentes a la República Argentina y la suspensión de vuelos regulares desde y hacia Reino Unido, Turquía, Brasil, Chile, India y países de África.

aerolineas argentinas
Aerolíneas Argentinas tuvo que reducir de 59 de los 90 vuelos internacionales para las siguientes dos semanas.

Estos son los vuelos internacionales autorizados por Aerolíneas Argentinas en julio

Ante este panorama, Aerolíneas Argentinas dio el puntapié inicial informando que cancela 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio. 30 de esas suspensiones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. Además fueron afectados 20 vuelos con origen o destino Aeroparque.

Entre otros destinos que tendrán menos frecuencias figuran Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). La compañía indica que si su vuelo se encuentra dentro del listado de vuelos cancelados es importante que tenga en cuenta la siguiente información:

  • Pasajeros con tickets emitidos en una agencia de viajes, deberán contactarse con la empresa en la que compró su pasaje para realizar cualquier tipo de gestión.

Pasajeros con tickets emitidos en Aerolíneas Argentinas:

  • Si necesita viajar en los próximos días, deberán completar un formulario para que podamos darle prioridad.
     
  • Los medios y horarios de atención de la compañía son: Call Center Argentina 0810-222-86527, de lunes a viernes de 7 a 23. WhatsApp +5491149404798 de lunes a viernes de 9 a 18 / sábados y domingos de 7 a 23.
     
  • Si no necesita viajar en los próximos días, la compañía indica que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata.
1118_level
Level suspendió los vuelos de y hacia Barcelona hasta el 14 de julio.

Aerolíneas internacionales: estos son los vuelos autorizados para julio

  • Level: la compañía española suspende, por el momento, las operaciones entre Barcelona y Buenos Aires hasta por lo menos el 14 de julio. Tenía  dos vuelos por semana entre ambos aeropuertos en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos. Los vuelos desde la segunda quincena en adelante se encuentran sujetos a cambios, ya que dependerá de las restricciones en la Argentina y las respectivas autorizaciones. 
     
  • American Airlines confirmó que recibió autorización para operar 11 de los 33 vuelos pedidos hasta el 12 de julio. La medida implica la cancelación de todos los vuelos al hub de la compañía, Dallas Fort Worth, y la concentración de las operaciones a Miami. Ezeiza -Miami- Ezeiza: Operará los días 1,2,3,4,5,7,9,10,11 y 12 de Julio. Regresa en el mismo día mientras que la configuración Ezeiza- Nueva York- Ezeiza será el 11 de julio y se vuelve en la misma jornada.

1228_lufthansa

  • LATAM Airlines ha recibido por parte de la autoridad local la aprobación únicamente del vuelo, con una limitación de 150 pasajeros entre el 1° y 12 de julio: 1 de Julio Lima – Buenos Aires y 2 de julio Buenos Aires – Lima (sujeto a aprobación DGAC Perú). La empresa tuvo que cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima entre el 1° y el 12  de julio inclusive; aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. Asimismo, la compañía aguarda información sobre el itinerario de Brasil y Chile.
     
  • Lufthansa informó los vuelos aprobados por el momento: 30 de junio y 7 de julio con salida de Frankfurt y llegada a Ezeiza; l apartida es al día siguiente. 

Información en proceso de actualización en cuanto se autoricen nuevos vuelos.

Fuente: Aviacionline.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend