Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 30-06-2021 11:30

Madrid: mapa interactivo para disfrutar de la gastronomía iberoamericana

Ya que los argentinos vacunados pueden viajar a España, vale la pena aprovechar esta nueva herramienta para tener como referencia de su riqueza gastronómica.
Ver galería de imágenes

En el año en que Madrid se convierte en la Capital Iberoamericana de las Gastronomía, el Ayuntamiento local y la Academia Iberoamericana de la especialidad crearon un mapa gastronómico con los mejores restaurantes especializados en las diferentes naciones que se encuentran en la ciudad incluye información sobre la cultura culinaria de cada país y sus recetas tradicionales.  Así estrenan una herramienta que permite descubrir la amplia oferta de cocina que puede degustarse en la capital de España.

0624_madrid

El mapa interactivo que permite localizar los principales restaurantes que ofrecen los sabores de los 22 países que forman la región: Andorra, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Portugal y Uruguay. A ellos se añade Estados Unidos que, aunque no forma parte de Iberoamérica, es miembro activo de la Academia.

Madrid interactiva

El mapa ofrece una selección de restaurantes de la capital de cada uno de estos 23 países, acompañada de datos prácticos como la dirección, nombre del chef, la especialidad del establecimiento, su valoración media en buscadores como Tripadvisor y Google Maps o información sobre cómo llegar hasta ellos. Tiene un plano general de la ciudad con cada restó localizado mediante la bandera de la nacionalidad que representa y rango de precios de ticket medio, además de un mapa por distrito. Incluso se puede buscar por nacionalidad.

0730_madrid

A la selección de restaurantes se suma una presentación por país sobre la identidad de su cocina y tres recetas tradicionales, información que está disponible en español e inglés. Y si querés cocinarlos en Madrid, también encontrarás también allí el mercado madrileño donde se pueden adquirir los ingredientes de más de 60 recetas.

El mapa está disponible en la web oficial de la capitalidad, Madrid Gastronómica, desde el enlace https://madridgastronomica.es/mapa-iberoamericano/ y también está destacado en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, https://www.esmadrid.com/

La elección de Madrid como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica la convierte en la séptima ciudad en ostentar esta distinción y la equipara a Miami (2019), São Paulo (2018), Buenos Aires (2017), Mérida (España, 2016), Guanajuato (2015) y Córdoba (España, 2014).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend