Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 15-09-2020 08:54

Estas son las novedades que prepara Madrid para recibir a los argentinos

Nuevos espacios verdes, inauguraciones de hoteles y cumpleaños de más de 100 años de otros, la puerta de entrada a España nos espera con los brazos abiertos cuando la Comunidad Europea permita nuestro ingreso. Video.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Desde Madrid y vía Zoom, la representante de turismo de la capital de España, Consuelo Sánchez, reveló cómo se están manejando para atender al turismo y qué actividades ya están operativas en la comuna. Reiterando las ganas que tienen de “recibir al turismo latinoamericano”, reconoció que por ahora “es complicado porque no nos dejan volar por el momento”. Es que los vuelos regulares que tiene Iberia dos veces por semana uniendo Ezeiza con Barajas están acotados a argentinos con doble nacionalidad o que justifiquen que tienen que viajar por trabajo, estudios o necesidad, además ciudadanos españoles y europeos. O sea que, por turismo, los argentinos todavía no podemos visitar la Unión Europea.

Pero sí podemos prepararnos para recorrer “uno de los grandes destinos de compras en Europa, una ciudad segura en la que se puede pasear hasta altas horas de la noche pues no hay violencia en la calles; que tiene una fantástica calidad de vida: vivimos en la calle, disfrutando de tapas en las terrazas y con muchos espacios verdes”, como relevó la representante de la ciudad, la tercera en el mundo con mayor porcentaje de espacios verdes, preciosa, dueña de un cielo azul limpio. Y recordó lo bien que se come allí, la cantidad de museos y sitios turísticos que hay para visitar (como la Puerta del Sol o la Calle de Alcalá, el Templo de Debod, donde se disfrutan además de hermosas puestas de sol) y los sitios cercanos que son Patrimonio de la Humanidad para ir a conocer (como Toledo o El Escorial). Además, la ejecutiva adelantó las recomendaciones que deberá tener en cuenta el viajero cuando llegue a allí, ilustradas con un completo video:

El confinamiento en esta nueva normalidad nos encuentra en una segunda fase en la que se toman medidas estrictas y responsables para limitar el número de contagios al mismo tiempo que se asegura la conectividad con otros países, siempre de acuerdo con lo que establezca la Unión Europea. En estos momentos, la única nación latinoamericana que tiene permitido el ingreso de ciudadanos en Uruguay, pero esto se revisa cada 15 días. Mientras tanto se han tomado medidas en el sector turístico que incluye  certificaciones de turismo responsable que aseguran que se implementen los protocolos de prevención estrictos”. En la página de turismo además se cuenta cómo está la situación en cada momento.

0914_madrid

Y recordó que el municipio potencia el uso del transporte público pues los autos particulares no pueden llegar al centro de la ciudad para prevenir la polución, para la cual hay “estaciones de tren y metro, y autobuses en posiciones cercanas que se pueden usar con las tarjetas de turistas. Madrid es ideal para desarrollar actividades al aire libre, como visitar el Jardín Botánico y el nuevo trazado de Madrid Río (foto arriba) donde antes había una carretera de circunvalación. Allí se hizo un gran parque con terrazas al aire libre, una pequeña playa junto al cauce del Manzanares y elementos arquitectónicos que hacen que valga la pena de visitar. También la Casa de Campo, el gran pulmón de Madrid con 1.500 ha, su teleférico y el Parque de Atracciones y la Arena, así como instalaciones deportivas junto al Zoo Aquarium en el que conviven más de 6.000 animales”.

De día y de noche

0914_westin

Entre las novedades que tendrá la ciudad se incluye la gran obra Plaza España, que se convertirá en un gran parque conectando la plaza, el Palacio Real y el Parque del Oeste. También abrirán nuevos hoteles como el Four Season Madrid y un Marriott en una manzana que concentra siete edificios e incluirá una galería de lujo y centro gastronómico en la esquina de la Calle del Sol con la Puerta de Alcalá.

Paralelamente, en octubre cumplirá 108 años The Westin Palace, instalado en un edificio señorial y moderno para su época (era uno de los pocos que tenía baño privado en las habitaciones) en el Barrio de las Letras, justo en el Triángulo del Arte y de la Milla de Oro que nuclea a las principales tiendas de diseñador, y a menos de un kilómetro de la estación de Atocha.

0914_westin

Hoy este hotel de la familia Marriott luce habitaciones renovadas con vistas inigualables, así como tres restaurantes en uno de los cuales los domingos se sirve el Opera Brunch con música en vivo. Se trata del precioso La Rotonda (foto arriba), que mantiene la cúpula de cristal original de 1912.

0914_aloft

Y vale la pena destacar otro de los alojamientos de la cadena, el Aloft Gran Vía con su estilo contemporáneo y descontracturado, de categoría Select Services, que se caracteriza por brindar un servicio de perfil más relajado e informal, para clientes que quieran un buen hotel y algo distinto a lo habitual en pleno centro de Madrid. Cerca de la Puerta del Sol, desde la azotea con piscina, bar y espacios exclusivos para los huéspedes se ve el Palacio Real y la Opera. Se llama W XYZ y está ubicado en el piso 11, desde donde se puede disfrutar de una vista de casi 300 grados de Madrid.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend