Domingo 27 de septiembre de 2020
TURISMO | 13-09-2020 09:14

Puerto Madryn: festival de cine con autocine en la playa

En la séptima edición de este encuentro que, desde el comienzo, tuvo la propuesta de proyectar las películas en la arena y los clásicos estrenos ambientalistas, se suma una opción gastronómica frente al mar.
Ver galería de imágenes

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, tendrá este año su séptima edición del 19 al 29 de septiembre. Vuelve con el antecedente de que fueron precursores al ofrecer las proyecciones de cine en la extensa playa de la ciudad, en un autocine frente al mar, redoblando la apuesta para unir la gastronomía patagónica en la propuesta Cine en la Playa, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar, donde cada espectador podrá degustar un menú especial sentado en el restaurante y disfrutar desde ahí una película cada día.
Además, y dada la situación extraordinaria que vivimos, gran parte de la programación del festival estará disponible en todo el territorio argentino a través de la plataforma Octubre TV, durante los días del encuentro cinematográfico. 


Serán 11 jornadas con más de 150 películas en diferentes competencias, entre Óperas Primas, Cortometrajes, Documentales Ambientales, además de secciones de Estrenos Nacionales y Panorama Patagonia, entre otras, con Francia como país invitado de Honor. 
En la página web del festival www.mafici.com.ar se podrá acceder a la información de cada película, actividades especiales y programa general para descargar. Los colegios de todo el país podrán compartir las películas y habrá encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato on line, que requerirán de inscripción previa. 

0911_mafici

Entre otras películas se podrán ver la española Abuelos, de Santiago Requejo con Clara Alonso; la francesa Papicha, y las argentinas Las buenas intenciones y El maestro, entre muchas otras. Y los documentales Glaciares, agua del futuro de Pablo Kuhnert, quien también dirigió Vicuñas junto a Florencia Caset; y Shincal, la huella Inca en Argentina de Juan Pollo. Por supuesto que incluye proyecciones para la platea infantil, especialmente en cortos animados que serán disfrutados por grandes y chicos.

 

0911_mafici

Además estrenarán el documental Santuario, en el que le actor Javier Bardem explora el ártico en un submarino de la mano de Greenpeace, y que cerrará las proyecciones en el autocine donde, por protocolo en tiempos de coronavirus, solo podrán asistir personas del grupo conviviente en el vehículo y no se podrá descender del auto durante toda la función. Finalmente, la combinación de comida y película tendrá menús especiales con precios que van desde los $ 450 a los $ 850.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend