Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 13-07-2020 09:22

El autocine ya es parte de la nueva normalidad

En Santa Rosa, La Pampa, el autocine regresó a sala llena, con más de 300 autos con cuatro personas a bordo. En París, Francia, las películas podrán verse desde lanchas eléctricas. LA nueva normalidad del coronavirus impone distanciamiento social y nuevas reglas.
Ver galería de imágenes

El éxito fue contundente: 300 autos el jueves 9 y viernes 10 de julio. La llegada de la fase 5 a La Pampa amplió las libertades, y si bien las salas de cine no abrieron, la nueva normalidad permitió que el público disfrutara del autocine, una idea de la Municipalidad de Santa Rosa, apoyada por Walter Geringer, uno de los integrantes de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, cuyo objetivo es, tras la presentación de los protocolos, reabrir las salas de cine para fines de agosto o principios de septiembre. 

1307_autocine

Para la función hubo estrictos protocolos de sanidad: barbijos, sólo se podía salir de los autos para ir al baño o adquirir algo en un food truck. El predio del autocine se armó en un centro recreativo municipal alrededor de la laguna Don Tomás con una pantalla LED de alta definición. En las dos primeras jornadas, con doble función con película infantil y otra de terror, se completó la capacidad. Hubo 300 lugares a un costo de $ 1.000 pesos por auto con un máximo de cuatro personas, las entradas se sacaban online y lo que se vendía era la parcela para el vehículo. En cuanto a los títulos, en los diferentes días proyectaron: Ugly Dolls: extraordinariamente feos, La hora de tu muerte y Belgrano, la película. Actualmente están tramitando los derechos para pasar El robo del siglo. Recordamos que La Pampa es la provincia con menos casos positivos de Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, apenas siete personas se contagiaron y ninguna de ellas murió.

1307_autocine

En París la movida va a ser diferente, porque la sesión será de cine flotante será la noche del 18 de julio en el lago artificial más grande de París: Bassin de La Villette. En este caso, el cine flotante tendrá una pantalla de 16 x 9 metros y el público verá la película desde 38 botes eléctricos inteligentes con capacidad para dos a seis personas. Además tendrán la opción de ver la película sentados en una de las 150 sillas de playa instaladas en una estructura flotante. La iniciativa es el resultado de una asociación entre la ciudad de París, la compañía Häagen-Dazs y la cadena de cine MK2. Para ganar un boleto, los espectadores deben registrarse previamente hasta el día 15 de julio y  serán elegidos por sorteo.

1307_autocine
 

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend