Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 12-07-2020 09:31

Pesca, trekking, kayakismo y caminatas en la nieve habilitados hoy en Neuquén

El gobierno neuquino permite las actividades recreativas y de montaña en las ciudades que no presenten casos activos de coronavirus. No están incluidos el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, la comarca petrolera ni Aluminé.
Ver galería de imágenes

Desde hoy, domingo 12 de julio, los vecinos de Neuquén podrán realizar actividades recreativas y de montaña, en una medida destinada a favorecer la recuperación progresiva de los servicios turísticos, exclusivamente en aquellas localidades neuquinas que no presenten casos activos de coronavirus. La resolución aplica a residentes locales y todas las actividades deberán ser guiadas por personal experto. La noticia se suma a la decisión de habilitar la circulación y la actividad comercial durante la jornada del domingo, para aquellas localidades que no presenten casos de Covid-19.

0712_desescalada4

Según el comunicado brindado por el Gobierno provincial, las propuestas contempladas son: salida de observación de aves; salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza; trekking; kayak y remo; pesca en espacios y ambientes habilitados; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve.
La medida se adopta "a fin de continuar con el proceso de adecuación de la población a la nueva normalidad, y favorecer la recuperación progresiva de los servicios turísticos a partir de una primera fase de actividades recreativas de la población local residente", puntualiza en los considerados de la resolución. El documento, que lleva la firma del ministro jefe de Gabinete Sebastián González, indica que las actividades podrán ser realizadas por residentes locales dentro de los éjidos municipales correspondientes a su domicilio real.

0712_desescalada2

Con una temporada de esquí que no comienzan y mientras se registran importantes nevadas, los vecinos deberán respetar la franja horaria que establezca cada municipio, Comité de Emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas, establecidos por la normativa provincial. Durante la vigencia del distanciamiento social preventivo y obligatorio, las personas que practiquen las actividades recreativas autorizadas deberán observar las reglas de conducta generales. El Gobierno aclaró que ninguna de las medidas se aplica al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, la comarca petrolera ni Aluminé.


Fuente: La Mañana de Neuquén

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend