Jueves 6 de agosto de 2020
TURISMO | 09-07-2020 13:55

Con impresionantes protocolos reabrió Walt Disney World

Expertos en atención al público, arte que depuraron en sus 55 años de existencia, los parques retoman gradualmente su actividad desde este fin de semana: tapabocas, distanciamiento obligatorio y otras medidas de seguridad sanitaria.
Ver galería de imágenes

En Walt Disney World Resort en Florida se prepararon para la reapertura de los parques temáticos, que se hará en dos etapas: primero Magic Kingdom y Disney's Animal Kingdom este sábado 11 de julio. El turno de EPCOT y Disney's Hollywood Studios será la próxima semana, el 15 de julio. El anuncio viene acompañado por un lindo video con "miembros del elenco" preparándose y muestra los cambios realizados en los parques para este período, principalmente destinados a asegurar el distanciamiento social:

Después de haber permanecido cerrados casi cuatro meses, los parques reabren con un enfoque premeditado y responsable basado, en la experiencia que ya se puso en práctica en Shanghai Disney Resort, Hong Kong Disneyland y Disney Springs. Cada aspecto de la visita a los parques fue reexaminado, considerando el nuevo entorno global, con políticas que siguen las indicaciones de expertos en salud y agencias gubernamentales. Además de los límites de capacidad y densidad controlada de visitantes, se implementarán otros procedimientos en la entrada de los parques, atracciones, restaurantes, tiendas y transporte, en los que se considera el bienestar de los visitantes y miembros del elenco de la compañía como prioridad en la planificación.

Aún y con estos cambios, los fundamentos básicos de la experiencia en un parque temático Disney se mantendrán igual. Las historias cobrarán vida en las atracciones y a través de los personajes, implementando la creatividad e innovación para brindar nuevas formas de disfrutar de estas experiencias. 

0709_disney

Sin dudas, lo fundamental es el apartado de Procedimientos de Salud y Seguridad, que recurre a la colaboración entre los visitantes y los miembros del elenco para ser llevados adelante e incluyen:  

Uso de cubrebocas apropiados para todos los visitantes mayores de 2 años, además de los miembros del elenco, durante toda la visita, excepto al comer o beber.

• Transporte gratuito: la capacidad y densidad de visitantes serán limitadas en todos los medios de transporte de cortesía y se requerirá el uso de tapabocas durante todo el trayecto. Los autobuses y el monorriel implementarán una combinación de distanciamiento y barreras físicas para garantizar la separación entre los grupos de visitantes. Disney Skyliner permitirá el abordaje de un solo grupo de visitantes por góndola cuando reinicie operaciones el 15 de julio de 2020. Para aquellos que lleguen en sus propios vehículos, las casetas de cobro ofrecerán opciones de pago sin efectivo y los tranvías del estacionamiento no estarán disponibles momentáneamente. 

0709_disney

Pruebas de temperatura: todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar a un parque temático. Cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38 °C será dirigida a un lugar especial donde se le volverá a tomar la temperatura y, si persiste, no podrá tener acceso, ni los integrantes de su grupo.   

Medidas de distanciamiento físico y capacidad: el acceso a los parques está limitado a un número de visitantes por día. También se establecerán límites para espacios cerrados como tiendas y restaurantes. Adicionalmente, se colocaron marcas en el suelo para ayudar a promover el distanciamiento, principalmente en las filas de las atracciones. Se establecerán barreras físicas en lugares específicos donde es difícil mantener el estricto distanciamiento propuesto.

0709_disney

Limpieza: las áreas de alto tráfico recibirán mayor limpieza y desinfección. Se recomendará que los visitantes utilicen estaciones de lavado de manos y desinfectante para manos, disponibles en los parques, con frecuencia. 

Transacciones sin efectivo: se recomendará utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney, pagos móviles, etc. 

Los flamantes protocolos incluyen un Sistema de Reservaciones Disney Park Pass destinado a promover el distanciamiento físico, limitando la capacidad de los parques, suplementario de los boletos de admisión o Pases Anuales, que sirve para reservar la entrada a cada parque antes de la visita. Se hace on line en My Disney Experience de Disneyworld.com; allí hay que vincular las entradas con las fechas de visita disponibles. Las familias y los amigos pueden vincular sus boletos y, juntos, reservar su entrada a los parques temáticos al mismo tiempo. El número de reservas de acceso a los parques está limitado y sujeto a disponibilidad. 

0709_disney

Procedimiento para comidas: se implementarán nuevas medidas para promover la salud y el bienestar en los restaurantes dentro de los parques temáticos, que abarcan procedimientos intensificados de limpieza en asientos, comedores y áreas comunes, así como cambios en las opciones de autoservicio. Además, se ha implementado tecnología móvil a través de la aplicación My Disney Experience para brindar opciones que minimicen el contacto físico. Por ejemplo, Mobile Order para pedir a través de dispositivo móvil en restaurantes de servicio rápido, Mobile Dine Check –In disponible en los que brindan servicio a la mesa y menús de contacto reducido.  

La mayoría de las atracciones estarán abiertas, así como ver en persona a los personajes, actividad que cambió porque ya no hay desfiles ni encuentros. Por eso en Magic Kingdom, se desplazarán durante el día a lo largo de la ruta tradicional del desfile y otros aparecerán repentinamente. Y en Star Wars: Galaxy’s Edge, los visitantes deben asegurarse de “seguir adelante” si se encuentran con los Stormtroopers de la Primera Orden. 

0709_disney

Los miembros del elenco fueron capacitados para la reapertura en este nuevo entorno. Así los miembros del “Incredi-Crew”, usando remeras de colores brillantes fáciles de identifica, caminarán por las áreas comunes para explicar los nuevos procedimientos y aclarar cualquier duda de los visitante

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario