Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 08-07-2020 15:00

Todos los aviones duermen en el aeropuerto de Teruel

Por lo menos la gran mayoría, ya que aprovechan su ubicación que asegura clima seco, para hacer tareas de refacción y reacondicionamiento de las aeronaves. Video.

El coronavirus ha convertido los aérodromos en parkings gigantes donde duermen las flotas y el aeropuerto de Teruel, en España, no es la excepción. Es más, se convirtió en un espacio para mantener y reacondicionar las naves que usan varias empresas para pasar este tiempo. Se encuentra en servicio desde febrero de 2013. Es el mayor centro de mantenimiento, almacenamiento de larga duración y reciclado de aeronaves de Europa. Desde septiembre de 2012 desarrolla un modelo de negocio único e innovador que ha convertido a Teruel en un polo aeronáutico mundial en pocos años.

0708_teruel3

El aeropuerto se asienta sobre las instalaciones de la antigua Base Aérea de Caudé del Ejército del Aire, que, tras quedarse obsoleta, fue vendida al Ayuntamiento de Teruel, el cual, conjuntamente con la Diputación General de Aragón, es el promotor de este proyecto, creando en 2007 el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, entidad pública con participación del 60 % de la Diputación General de Aragón y el 40 % del Ayuntamiento de Teruel.

Esta terminal, en medio de la solitaria planicie aragonesa, cuenta con un clima seco que le otorga el marco natural ideal para que allí descansen los aviones que fueron estacionados durante la crisis del Covid-19.El aeropuerto cuenta con una capacidad total de 125 aeronaves, pero se encuentra cerca de su punto de saturación, con 109 aviones recibidos de grandes aerolíneas europeas como Iberia, Lufthansa, British Airways o Air France.

Fuente: Deustche Welle.

También te puede interesar

at Weekend.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend