Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 08-07-2020 10:08

Reabren Iguazú en una prueba piloto

Así lo indicó el gobernador de la provincia, aclarando que es para los vecinos de Puerto Iguazú y con estrictos protolocolos sanitarios, pensando en el regreso del turismo nacional e internacional.
Ver galería de imágenes

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que, si la "situación epidemiológica acompaña", los habitantes de Puerto Iguazú podrán visitar el Parque Nacional Iguazú en una prueba piloto pensada para este fin de semana largo que comienza este jueves 9 de julio, con un protocolo especial. 
El anuncio se hizo a los medios de la ciudad y señaló que el "esquema económico de la provincia se encuentra fruncionando en un 85,90 % con todo lo que venimos haciendo a lo largo de estos meses, pero la reactivación del turismo es difícil, sobre todo en un área donde es muy fuerte el caudal de visitas internacionales y queremos que lo siga siendo".

149_4934-iguazu
En ese contexto precisó que se está trabajando en varios programas de financiamiento para que se puedan sostener las "fuentes laborales de cerca de 24.000 personas en la región y en el resto de la provincia". Indicó que ya cuentan con los protocolos "necesarios por parte de Parques Nacionales y del municipio. Lo estamos estudiando y probablemente, si la epidemiología nos acompaña, si tenemos la posibilidad de seguir como venimos hasta el día de hoy, que uno de nuestros parques pueda reabrir, hacer una experiencia piloto y ver cómo nos va el próximo fin de semana" largo.
Por último Herrera aclaró que "en principio será solo para los pobladores de Puerto Iguazú, es la prueba piloto que estaríamos pensando aprovechando el 9, 10, 11 y 12 de julio para que sea bien espaciado y los habitantes de la localidad puedan disfrutar del Parque, con medidas de seguridad sanitaria".

También te puede interesar

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend