Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 07-07-2020 09:41

Aerolíneas Argentinas propone retomar la actividad con base en Córdoba

Las autoridades de la empresa de bandera, a raíz de la situación crítica en el AMBA y la desescalada en el Interior, solicitaron retomar el hub de la provincia como distribuidor hacia otros territorios del país, intensificando la operatoria anterior a la cuarentena.

Aerolíneas Argentinas se está preparando para retomar la actividad, con algunos intentos para adelantar el regreso para antes de septiembre. Con Aeroparque cerrado por refacciones y el AMBA concentrando la mayor cantidad de casos, la línea aérea de bandera elevó una solicitud al Ministerio de Transporte de la Nación para tomar como centro de distribución aéreo al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba y así reanudar los vuelos de cabotaje que conecten distintas provincias sin pasar por Buenos Aires.
El plan, denominado "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad", es analizado por las autoridades y forma parte de la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico, que en principio estaba prevista para el 15 de julio y que luego fue postergada debido al recrudecimiento de los casos de coronavirus. Esta planificación contemplaba diferentes corredores federales y rutas troncales desde Buenos Aires, pero la situación que se vive en el Área Metropolitana y la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio llevó a los directivos de compañía aérea a proponer la posibilidad de operar desde Córdoba hacia aquellas provincias con baja circulación del virus.
Según Télam, fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron que "la propuesta fue presentada" por Aerolíneas Argentinas y aclararon que "aún no hay ninguna decisión tomada al respecto". En tanto que fuentes de la ANAC señalaron que "el tema está en estudio, pero no hay nada presentado ni cerrado aún. Va a depender del análisis que haga la empresa de las posibilidades operativas, además de cuestiones locales del aeropuerto y sanitarias". Sí admitieron que "es algo sobre lo que venimos trabajando desde hace un tiempo".
El proyecto presentado por Aerolíneas para operar desde Córdoba se basa en que la ciudad estaba funcionando como hub de la compañía hasta el momento del cierre de las operaciones, por lo que cuenta con la infraestructura necesaria en tripulaciones y aviones (Embraer) para iniciar los vuelos de manera casi inmediata. Operarían desde allí entre ocho y diez vuelos diarios, conectando a través de Córdoba el norte del país con el sur como se estaba haciendo antes de la pandemia, pero con un circuito con mayor volumen.

at Weekend.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend