Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 03-07-2020 13:59

Mar del Plata busca la recuperación turística post pandemia

El concejal Ariel Ciano presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante de la ciudad balnearia conforme una comisión especial con el objetivo de proponer nuevas estrategias turísticas para la ciudad.
Ver galería de imágenes

Un proyecto para crear una Comisión Especial para la recuperación turística de Mar del Plata fue presentado hoy en la Legislatura del Partido de General Pueyrredón, con el propósito de impulsar nuevas estrategias en el marco de la pandemia del coronavirus, mediante un trabajo conjunto de los sectores público y privado.

La iniciativa fue propuesta por el concejal Ariel Ciano, quien resaltó la necesidad de pensar nuevas ideas para la reactivación turística de Mar del Plata una vez que la ciudad haya entrado en la etapa denominada “nueva normalidad”. “Este año, el turismo en invierno, que constituye una fuente importante de ingresos para nuestra economía, será prácticamente nulo por el contexto de pandemia actual” expresó el también presidente del bloque del Frente Renovador, quien, por otra parte, resaltó y agradeció "el esfuerzo de los vecinos por respetar el aislamiento obligatorio y eso se refleja en los resultados”.

0703_mardelplata

“Si bien el turismo en nuestra ciudad estaba mostrando avances positivos en sus números, todavía estamos lejos de alcanzar el potencial que nuestra ciudad podría tener en este sentido, sumado al alto índice de desocupación que se registra en el Partido de General Pueyrredón. Mar del Plata debe apostar más fuertemente al turismo una vez que estemos en condiciones de reactivar las actividades que, lamentablemente, desde el comienzo de esta cuarentena por el coronavirus están sufriendo crudas consecuencias en rubros como alojamiento y recreación. Esos establecimientos llevan meses con las puertas cerradas junto a los restaurantes y bares, con la salvedad de que en estos dos últimos casos a partir del día de hoy pueden volver a funcionar siempre y cuando respeten el máximo de 4 personas por mesa y las medidas sanitarias pertinentes",  manifestó.  

El edil marplatense sostuvo que las condiciones actuales son propicias para que, pasada esta recesión, Mar del Plata se consolide como el principal destino turístico del país, sumado al alto valor del dólar y al temor de visitar lugares donde el Covid-19 haya alcanzado grandes cifras de personas contagiadas. “Hoy más que nunca, es imprescindible preparar en General Pueyrredón estrategias concretas de promoción turística que tengan en cuenta tanto la salud de los vecinos como la maximización de los visitantes, Mar del Plata tiene que ser el destino turístico más buscado del país apenas esta pesadilla del coronavirus nos permita regresar a la normalidad a todos los argentinos”, explicó.

0703_mardelplata

Por su parte, el Ente Municipal de Turismo lanzó una encuesta para estudiar las preferencias y miedos de los posibles turistas. “Será una fuente muy valiosa de información que nos permitirá adaptarnos eficazmente a los distintos perfiles de personas que visiten la ciudad”, concluyó.

Galería de imágenes

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend