Domingo 12 de julio de 2020
TURISMO | 29-06-2020 10:25

Mar del Plata: quienes tengan pensado viajar deberán notificarlo 96 horas antes

Por temor a la llegada de turistas "por fuerza mayor" los próximos fines de semana largos, Mar del Plata implementó una declaración jurada digital que deberá completarse 96 horas antes del arribo a la ciudad. Los controles serán más estrictos. Mapa de rutas de acceso.
Ver galería de imágenes

El municipio de General Pueyrredón incrementó los controles para el ingreso a Mar del Plata de las personas que no residan en este distrito y quieran llegar por razones de "fuerza mayor", quienes deberán completar una declaración jurada en el sitio web municipal, según se informó oficialmente. La decisión se basó en el temor a que el refuerzo del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aies (AMBA) anunciado derive en un incremento de personas que quieran ir a la Costa Atlántica durante este fin de semana y los días siguientes.

El nuevo trámite se debe realizar en el sitio web municipal, donde el interesado deberá dar una serie de datos personales con 96 horas de anticipación a su pretendido arribo al distrito. En seis pasos deberá completar información referida a su identidad, el lugar desde donde viene y la vía de comunicación por la que viajará, además de brindar los datos del vehículo de transporte y el horario estimado de llegada al retén de control. La información tendrá valor de declaración jurada y, como tal, eventuales consecuencias judiciales en caso de que los datos no sean veraces.

En siguientes instancias también deberá precisar el motivo por el que viaja a la ciudad (desde el cuidado de una persona por problemas de salud hasta traslado de niños con padres separados), el domicilio donde permanecerá y el tiempo que estima quedarse. "Sin este trámite cumplimentado y autorizado no van a pasar”, advirtieron desde el municipio que encabeza Guillermo Montenegro, que con este ajuste busca evitar que se repitan situaciones como las del último fin de semana cuando ingresó un joven desde Córdoba con papeles 'truchos' de un amigo a Mar del Plata y dio positivo de coronavirus.

Mar del Plata

Los controles en los accesos a la ciudad balnearia ya se incrementaron desde anoche, lo que generó largas filas de vehículos en las rutas 2, 226 y ruta interbalneria 11. El trámite vía web es la primera opción que se habilita para los viajeros que deban llegar a Mar del Plata o Batán "por razones de fuerza mayor”, mientras se trabaja en el diseño y desarrollo de una aplicación que permitirá hacer más ágil esta gestión a través del teléfono celular.

2906_control:mar_del_plata

Fuente: Télam

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario