Domingo 12 de julio de 2020
TURISMO | 29-06-2020 09:41

Los argentinos no podrán entrar a Europa

Pese a que el 1 de julio la Comunidad Europea abre sus fronteras al turismo, restringe el ingreso para varios países, entre ellos Argentina, Estados Unidos y Chile. La situación de los vuelos habilitados en julio y agosto.
Ver galería de imágenes

La Comisión Europea definió una larga lista de países cuyos ciudadanos no podrán ingresar al viejo continente a partir del 1 de julio, momento en que abrirán sus fronteras, por considerarlos no seguros en relación a la propagación del coronavirus y la Argentina es uno de ellos. Además en la lista están otros territorios que mantenían un significativo intercambio de viajeros con Europa, como Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Singapur, México, Brasil, Perú y Chile. En el caso de países como el nuestro, donde algunas aerolíneas anunciaron que reiniciarán los vuelos con Europa desde julio (caso KLM y Air France), sólo podrán trasladar pasajeros europeos o con doble nacionalidad y extranjeros con visa de trabajo o estudio, no turistas.

0629_europa2

La nómina de países vedados, indicaron las fuentes de la CE, es muy extensa y se basa en el criterio de permitir el acceso sólo a los países que registren menos de 20 nuevos casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en un período de 14 días recientes. Europa blindó sus fronteras exteriores el 16 de marzo último, con acuerdo pleno de los países socios de la CE, pero en la selección de países aprobados o vedados existen diferencias entre los miembros comunitarios, debido a las relaciones particulares e intereses que cada uno mantiene con diversas regiones, continentes o puntualmente naciones en estudio.

0823_roma2

Si bien “los criterios se centrarán en la circulación del virus”, según lo expresado por un vocero diplomático a la cadena CNN, también pesan en las negociaciones los vínculos bilaterales. De todos modos, según lo adelantado, la lista será tan extensa que difícilmente alguno de los países excluidos pueda sentirse discriminado o afecte de manera particular a un solo estado europeo. Esta determinación tiende a que ninguna de las naciones miembro reabra sus fronteras de manera unilateral, ya que las decisiones de la CE no son de cumplimiento obligatorio por sus socios. 

Fuente: Télam.

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario