Martes 24 de noviembre de 2020
TURISMO | 09-06-2020 12:08

Así serán tus vacaciones en un all inclusive

Club Med ya estableció los protocolos para la reapertura de los primeros resorts en China y los Estados Unidos: tapabocas, distanciamiento y limpieza extrema en todas las áreas. Habilitarán las piletas en los países que lo permitan.
Ver galería de imágenes

Club Med adaptó sus servicios all inclusive a la nueva normalidad que impone el coronavirus y paulatinamente va abriendo sus resorts en el mundo, modificando algunas pautas que eran habituales en sus instalaciones. Por lo pronto reabrieron instalaciones en los países con pocos o nulos casos de coronavirus, teniendo en cuenta la prevención y el cuidado de sus huéspedes y personal, bajo el estricto protocolo y programa que llamaron “Seguros Juntos”. Como explica Pablo Godoy, director para Argentina y países hispánicos de América del Sur: “hemos trabajado junto a agencias gubernamentales, asesores y a un comité de médicos y profesionales dentro de la comunidad científica para implementar las medidas necesarias con los más altos estándares de higiene y seguridad que la prevención del coronavirus requiere”
Entre las muchas medidas de seguridad que se aplican, los resorts que ya reabrieron -en China, en los Estados Unidos y próximamente en Europa y Caribe- solo trabajan al 65 % de la capacidad, los empleados utilizan guantes y barbijos descartables en todo momento, se toma la temperatura de huéspedes y empleados a diario, los espacios están delimitados por marcas en el piso, hay médicos y especialistas disponibles las 24 horas. 

0609_med

Los procesos de prevención de Club Med están certificados por Cristal, un Programa de la Agencia Internacional de Auditoría de Seguridad, que incluye la novedad POSICheck COVID-19. Esto quiere decir que todos los protocolos se han adaptado, tanto para el personal como las instalaciones, para cumplir o superar las regulaciones locales, algo que está sujetos a modificaciones, a medida que la reglamentación vaya cambiando. 


Las medidas de seguridad se toman desde el primer momento y durante toda la estadía, de manera tal de que todos pueden estar tranquilos mientras permanecen en el resort: 
* Traslados in/out: autos desinfectados y capacidad del vehículo reducida.
* Recepción y Áreas Comunes: desinfección permanente, marcas para mantener distanciamiento, servicio digital de autoservicio disponibles en la aplicación My Club Med (reservas de spa y solicitudes en la habitación) para evitar filas; pago electrónico; uso de mascarillas faciales para todos; medidas especiales para ascensores.

0210_med2
 

* Habitaciones: lavado de ropa de cama y toallas a más de 70 grados, máscaras y guantes proporcionados para huéspedes.
* Restaurantes y Bares: capacidad reducida, ampliación de los horarios de comida, comedores al aire libre, platos gourmet montados especialmente o preparación personalizada para permitirles a los chefs más libertad para expresar su creatividad culinaria.
* Cuidado de Niños: lavado de manos reforzado y toma de temperatura al entrar al kids club.
* Deportes y Actividades: en las piscinas (que serán abiertas si las autoridades locales lo permiten) se verificarán los niveles de pH dos veces al día*, se desinfectarán los flotadores, se impondrá una distancia entre reposeras de dos metros tanto alrededor como en las zonas de playa.; obligatoriedad de ducharse antes de entrar y se establecerán turnos. Según cada resort, se ofrecerán los siguientes deportes: tenis, golf, área de entrenamiento cardio, gimnasio; kayak, paddle, ski acuático, vela; trapecio volador; clases de yoga y fitness al aire libre; las prácticas se harán siguiendo una lista de comprobación de higiene adaptada a cada actividad: frecuencia de limpieza, capacidad y configuración. Se suspenden los deportes grupales para respetar las medidas de distanciamiento social y están sujetos a las regulaciones locales.

0306_miches6
 

* Boutique y Spa: desinfección de todas las cabinas. Solo pago electrónico y con protección de plexiglás instalada en los mostradores de cada caja. Desinfección de cabinas entre cada huésped, tratamientos adaptados (sin faciales por ejemplo), cierre temporal de instalaciones de hammam y sauna.

* Entretenimiento nocturno: adaptado con separación con una programación basada en eventos de menor escala y aprovechando los generosos espacios al aire libre de Club Med, como pueden ser concierto en vivo o set de DJ, música acústica en la playa, espectáculo acrobático sobre la piscina, noche de cine familiar bajo las estrellas.
Al respecto, Pablo Godoy analiza que “los hoteles y resorts que reciban huéspedes  en esta  nueva etapa serán los que más confianza despierten, y por eso somos más estrictos que lo que marcan muchas regulaciones locales: el cuidado de nuestra gente fue, es y será la prioridad de Club Med”. Respecto al mercado argentino, Godoy se muestra con cierta esperanza: “Estamos teniendo muchas consultas y eso es alentador. Lo que les puedo decir a los que tengan curiosidad de saber cómo son nuestros protocolos es que nos llamen y consulten. Verán que, cuando se abran los vuelos comerciales, Club Med será la opción más segura para disfrutar del merecido descanso”. 

* El pH se relaciona mucho con la calidad del agua en las piscinas. Esto es así porque el cloro solo hace efecto si el pH del agua de la piscina está entre 6.5 y 8. Si es superior a 8 o inferior a 6.5, por más cloro que se añada, este no actuará. Por ello es importante vigilar que esté siempre entre 6.5 y 8. Esta previsión es clave para asegurar que la piscina permanezca en buen estado. Un pH de agua demasiado elevado (superior a 8) produce agua turbia, irritación de ojos, orejas, nariz y garganta.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend