Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 09-06-2020 12:08

Así serán tus vacaciones en un all inclusive

Club Med ya estableció los protocolos para la reapertura de los primeros resorts en China y los Estados Unidos: tapabocas, distanciamiento y limpieza extrema en todas las áreas. Habilitarán las piletas en los países que lo permitan.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Club Med adaptó sus servicios all inclusive a la nueva normalidad que impone el coronavirus y paulatinamente va abriendo sus resorts en el mundo, modificando algunas pautas que eran habituales en sus instalaciones. Por lo pronto reabrieron instalaciones en los países con pocos o nulos casos de coronavirus, teniendo en cuenta la prevención y el cuidado de sus huéspedes y personal, bajo el estricto protocolo y programa que llamaron “Seguros Juntos”. Como explica Pablo Godoy, director para Argentina y países hispánicos de América del Sur: “hemos trabajado junto a agencias gubernamentales, asesores y a un comité de médicos y profesionales dentro de la comunidad científica para implementar las medidas necesarias con los más altos estándares de higiene y seguridad que la prevención del coronavirus requiere”
Entre las muchas medidas de seguridad que se aplican, los resorts que ya reabrieron -en China, en los Estados Unidos y próximamente en Europa y Caribe- solo trabajan al 65 % de la capacidad, los empleados utilizan guantes y barbijos descartables en todo momento, se toma la temperatura de huéspedes y empleados a diario, los espacios están delimitados por marcas en el piso, hay médicos y especialistas disponibles las 24 horas. 

0609_med

Los procesos de prevención de Club Med están certificados por Cristal, un Programa de la Agencia Internacional de Auditoría de Seguridad, que incluye la novedad POSICheck COVID-19. Esto quiere decir que todos los protocolos se han adaptado, tanto para el personal como las instalaciones, para cumplir o superar las regulaciones locales, algo que está sujetos a modificaciones, a medida que la reglamentación vaya cambiando. 


Las medidas de seguridad se toman desde el primer momento y durante toda la estadía, de manera tal de que todos pueden estar tranquilos mientras permanecen en el resort: 
* Traslados in/out: autos desinfectados y capacidad del vehículo reducida.
* Recepción y Áreas Comunes: desinfección permanente, marcas para mantener distanciamiento, servicio digital de autoservicio disponibles en la aplicación My Club Med (reservas de spa y solicitudes en la habitación) para evitar filas; pago electrónico; uso de mascarillas faciales para todos; medidas especiales para ascensores.

0210_med2
 

* Habitaciones: lavado de ropa de cama y toallas a más de 70 grados, máscaras y guantes proporcionados para huéspedes.
* Restaurantes y Bares: capacidad reducida, ampliación de los horarios de comida, comedores al aire libre, platos gourmet montados especialmente o preparación personalizada para permitirles a los chefs más libertad para expresar su creatividad culinaria.
* Cuidado de Niños: lavado de manos reforzado y toma de temperatura al entrar al kids club.
* Deportes y Actividades: en las piscinas (que serán abiertas si las autoridades locales lo permiten) se verificarán los niveles de pH dos veces al día*, se desinfectarán los flotadores, se impondrá una distancia entre reposeras de dos metros tanto alrededor como en las zonas de playa.; obligatoriedad de ducharse antes de entrar y se establecerán turnos. Según cada resort, se ofrecerán los siguientes deportes: tenis, golf, área de entrenamiento cardio, gimnasio; kayak, paddle, ski acuático, vela; trapecio volador; clases de yoga y fitness al aire libre; las prácticas se harán siguiendo una lista de comprobación de higiene adaptada a cada actividad: frecuencia de limpieza, capacidad y configuración. Se suspenden los deportes grupales para respetar las medidas de distanciamiento social y están sujetos a las regulaciones locales.

0306_miches6
 

* Boutique y Spa: desinfección de todas las cabinas. Solo pago electrónico y con protección de plexiglás instalada en los mostradores de cada caja. Desinfección de cabinas entre cada huésped, tratamientos adaptados (sin faciales por ejemplo), cierre temporal de instalaciones de hammam y sauna.

* Entretenimiento nocturno: adaptado con separación con una programación basada en eventos de menor escala y aprovechando los generosos espacios al aire libre de Club Med, como pueden ser concierto en vivo o set de DJ, música acústica en la playa, espectáculo acrobático sobre la piscina, noche de cine familiar bajo las estrellas.
Al respecto, Pablo Godoy analiza que “los hoteles y resorts que reciban huéspedes  en esta  nueva etapa serán los que más confianza despierten, y por eso somos más estrictos que lo que marcan muchas regulaciones locales: el cuidado de nuestra gente fue, es y será la prioridad de Club Med”. Respecto al mercado argentino, Godoy se muestra con cierta esperanza: “Estamos teniendo muchas consultas y eso es alentador. Lo que les puedo decir a los que tengan curiosidad de saber cómo son nuestros protocolos es que nos llamen y consulten. Verán que, cuando se abran los vuelos comerciales, Club Med será la opción más segura para disfrutar del merecido descanso”. 

* El pH se relaciona mucho con la calidad del agua en las piscinas. Esto es así porque el cloro solo hace efecto si el pH del agua de la piscina está entre 6.5 y 8. Si es superior a 8 o inferior a 6.5, por más cloro que se añada, este no actuará. Por ello es importante vigilar que esté siempre entre 6.5 y 8. Esta previsión es clave para asegurar que la piscina permanezca en buen estado. Un pH de agua demasiado elevado (superior a 8) produce agua turbia, irritación de ojos, orejas, nariz y garganta.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend