Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 07-06-2020 09:11

Buscan reactivar el turismo en ocho comunas bonaerenses

Tornquist, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles le elevaron al gobernador una propuesta de intercambio de visitantes que ayudaría a la recuperación económica de los prestadores locales.
Ver galería de imágenes

En la provincia de Buenos Aires, ocho comunas proponen la creación de un corredor turístico exclusivo para los habitantes de los municipios involucrados, todos con pocos o ningún caso de coronavirus registrado. Se trata de Tornquist, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. Tendrían libre circulación, la posibilidad de utilizar todos los espacios verdes y con restaurantes, hoteles y cabañas abiertos.

0607_tonquist

Este proyecto de Turismo Seguro requiere de la aprobación del gobernador Kicillof y apunta a reactivar de a poco la actividad en esta zona de la provincia, sin dudas una de las que más castigadas por la pandemia. El plan contempla, en líneas generales, el intercambio de turistas únicamente entre los municipios de la zona que suscriban un acuerdo-marco que unifique los protocolos a aplicar en los controles y le dé al gobierno bonaerense la certeza de que se trabaja a conciencia y con la mayor seriedad posible.

0607_pringles

El plan contempla que la Provincia disponga la apertura de todos aquellos atractivos que estén bajo su órbita dentro de los municipios intervinientes, como el Parque Provincial Ernesto Tornquist. Y también se aclaró que solo podrán circular quienes demuestren tener domicilio real en alguno de los ocho municipios que suscribieron el acuerdo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend