Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 03-06-2020 11:06

Alojamiento gratis, la mitad del pasaje y tests de Covid-19 para promocionar destinos

Chipre, Sicilia, Madeira y Cancún se pusieron a la cabeza en las promociones, ofreciendo hacerse cargo de una parte de los gastos del visitante, la mitad del alojamiento y de los gastos si contrae coronavirus en el lugar. El chasco de Japón.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Mientras Italia abre este miércoles 3 de junio sus aeropuertos internacionales y Grecia anuncia que comenzará a recibir turistas desde el lunes 15, son varios los territorios que programaron promociones para tentar a los viajeros para que se animen a subirse a un avión y visitarlos. La Comisión Europea anunció un plan para salvar el turismo de verano en la región con el fin de ayudar a una industria en graves dificultades. El plan comenzaría por abrir nuevamente las fronteras y poner en práctica diversas medidas y pruebas de salud.
Por ejemplo la isla de Chipre, uno de los destinos seguros del plan europeo para reactivar la actividad, ofrece hospedaje gratis a los turistas, junto a una serie de beneficios a los visitantes como atractivo para levantar sus alicaídos ingresos. Ubicada en el Mediterráneo oriental, su gobierno también se comprometió a que, en el caso de que un visitante contraiga Covid-19 durante la estadía allí, prometen hacerse cargo de los gastos médicos, medicamentos, comida y hasta ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva. Los viajeros interesados sólo deberán pagar el vuelo de regreso a su hogar y el traslado al aeropuerto. A partir del 9 de junio comenzarán a recibir turistas en esta isla conocida por sus playas, sus regiones vitivinícolas y la famosa costa de Paphos, con sitios arqueológicos relacionados al culto de Afrodita, ruinas de palacios, tumbas y aldeas con mosaicos de azulejos.

0413 tren italia

Las autoridades de la bella isla italiana de Sicilia anunciaron que pagarán la mitad del viaje en un intento por recuperar la industria turística con una inversión millonaria, cubriendo la mitad del precio de los vuelos ida y vuelta, un tercio de los gastos de hotel y entradas gratis para museos y lugares arqueológicos como los de la zona de Agrigento, un impresionante parque de ruinas griegas. En pocos días se podrá acceder a los bonos de descuento a través de su web Visit Sicily.

Es más, el gobierno italiano plantea también brindar alicientes para animar el turista a llegar hasta allí, aunque quizás no sean tan generosas como las sicilianas y tendrían la forma de deducciones fiscales con un descuento de hasta 325 euros por viajero.

Además en Madeira, Portugal, ofrecen pruebas gratuitas de coronavirus cuando reabran al turismo internacional el 1 de julio. Como parte del Sello de Seguridad Global, proyecto del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, todos los visitantes tendrán que demostrar que se hicieron pruebas para el coronavirus y dieron negativo, en las 72 horas previas a la visita, de lo contrario se las harán en el arribo, a cargo del gobierno de Madeira. Del mismo modo Islandia, que planea reabrir las fronteras del país a los viajeros antes del 15 de junio, ofrecerá pruebas de Covid-19 gratis al arribo en el mismo aeropuerto.

Pero no solo en Europa intentan incentivar a los visitantes. En Cancún, México, ya anunciaron estadías gratuitas en hoteles, alquiler de autos y descuentos en parques temáticos, campos de golf y spas cuando una gran parte de México le dé la bienvenida a los turistas, lo que ocurriría a mediados de junio. Con las campañas #VenAlCaribeMexicano se promueven los destinos que van desde Cancún hasta Cozumel. Las ventajas incluyen dos noches gratis por cada dos noches pagadas, igual para el alquiler de autos, estadías gratis para hasta dos niños cuando dos adultos reserven, así como 20 % de descuento en los parques temáticos participantes, campos de golf y spas.

1 v Matsumoto Castle Prefectura de Nagano Japón

Finalmente, la que parecía la gran noticia, que Japón subsidiaría el turismo haciéndose cargo de la mitad de los gastos, resultó ser solo para residentes y en viajes viajes internos. Aún se están definiendo los detalles, pero el plan para impulsar el sector turístico mediante el plan Go To Travel de proporcionar a los consumidores que compran productos de viaje durante el período a través de una agencia de viajes, un cupón equivalente a la mitad del precio.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend