Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 28-05-2020 11:59

Turismo: lanzan un Sello de Seguridad Global

Ya tienen preaprobación de recibirlo Arabia Saudita, Portugal, Cancún, Sevilla y Barcelona. Será para destinos y empresas que implementen los protocolos de higiene y salud establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Ver galería de imágenes

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), lanzó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que será otorgado a los destinos y empresas turísticas (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) que adapten sus estándares para garantizar la higiene y proteger la salud de los viajeros.

0528_sell0

El distintivo, que tuvo el respaldo de más de 200 titulares de los principales grupos empresariales del sector, se otorgará un vez que los destinos y las empresas adopten y cumplan en su totalidad con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por la entidad que los agrupa, y que algunos y vienen implementando. Esta propuesta cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

0528_sell02

Los primeros destinos a nivel mundial que recibirán el sello serán Arabia Saudita, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Se trata de destinos populares de primer nivel que ya están implementando los protocolos de viaje seguro, destinados a restablecer la confianza de los turistas. Los instructivo fueron elaborados siguiendo la indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en colaboración estrecha con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Fuente: La Agencia de Viajes Argentina

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend