Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 28-05-2020 12:06

España recibirá turistas desde el 1 de julio

Así lo anunció su Oficina de Turismo en la Argentina, aclarando que ya están estableciendo protocolos sanitarios especiales para todas las actividades.
Ver galería de imágenes

España prevé recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio. Desde esa fecha garantizarán las condiciones de seguridad sanitaria, minimizando el riesgo de rebrote del virus por la vía de importación desde el exterior. Se trata de una apertura gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas con misma situación epidemiológica, es decir, no solo por países sino por regiones. Esta reapertura está bajo tres premisas: garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia. Se estudia la posibilidad de abrir rutas seguras con terceros países de fuera de la Unión Eeuropea que tengan condiciones epidemiológicas adecuadas y basándose en criterios de reciprocidad, cuya determinación estará en manos del Centro Europeo de Control de Enfermedades.
A finales de junio, todos los destinos españoles habrán completado el proceso de desescalada y alcanzado la nueva normalidad por lo que, salvo que la evolución epidemiológica aconseje lo contrario, estarán todos abiertos para recibir turistas, tanto nacionales como internacionales. Aseguran que garantizarán que los turistas no corran riesgos y que tampoco llevarán el riesgo (léase virus) a España merced a una guía con 21 disposiciones, visadas por Sanidad, que contienen especificaciones para los diferentes sectores del turismo. Su elaboración fue acordada con las Comunidades Autónomas. 

0527_espana
La reglamentación abarca todos los servicios: restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos; alojamientos rurales; albergues / hostels; campings y ciudades vacacionales; balnearios; agencias de viajes; turismo activo y ecoturismo; museos y sitios patrimoniales; guías; campos de golf y oficinas de información turística. Resta definir la validación, por parte del Ministerio de Sanidad, de las guías correspondientes a: espacios naturales protegidos; instalaciones náutico-deportivas y actividades afines; ocio nocturno; parques de atracciones; transporte Turístico (Empresas de autocares turísticos, rent a car, transporte por cable y transporte turístico acuático) y visitas a bodegas y otras instalaciones industriales, lugares culturales, históricos y naturales.
Todas las novedades se pueden seguir desde la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo de España en Argentina, @SpainArgentina. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend