Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 27-05-2020 16:44

Bariloche se pone a punto para llegar al invierno con todo

A la espera de que recibir el turismo una vez que el gobierno lo permita, restauraron el Centro Cïvico que cumplió 80 años en marzo, parquizaron áreas públicas y también están poniendo a punto los medios de elevación y disponiendo mejoras en los paradores del transporte público.
Ver galería de imágenes

Mientras continúa el aislamiento obligatorio, en Bariloche avanza la concesión de obras de infraestructura y embellecimiento, a la espera de que las actividades turísticas comiencen a normalizarse. Lo más importante es la restauración del Centro Cívico, que ya cumplió 80 años desde que el arquitecto Bustillo lo inaugurara; también habrá nuevos paseos en el principal ingreso a la ciudad y en las entradas Sur y Oeste, y un nuevo sistema de paradores de transporte urbano de pasajeros en la base del Cerro Catedral.

El emblemático Centro Cívico de Bariloche cumplió en marzo los 80 y esto motivó el inicio de una serie de trabajos para su reacondicionamiento general y embellecimiento del edificio, que es patrimonio arquitectónico. En su construcción original se utilizaron el ciprés y el alerce (maderas locales) en escaleras, barandas, balcones, puertas y techos. Las carpinterías cuentan con marcos de incienso amarillo y postigos de roble. El trabajo busca la restauración de los materiales originales preservando sus características.

0527_bariloche

El Paseo del Este tendrá una bicisenda parquizada, veredas, espacios para ejercicios y juegos, sistemas de riego e iluminación que correrán paralelos al acceso desde la terminal de ómnibus hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se ampliará el paseo del oeste, que incluye el mismo mobiliario pero sobre la Avenida de los Pioneros. La iluminación también se renueva. Turistas y residentes verán zonas con nuevos sistemas de iluminación led en arterias estratégicas como la Avenida Costanera, San Martín, Diagonal Capraro y las calles Moreno, Onelli y Esandi.

A la espera de la normalización de las actividades, la montaña también se acondiciona con trabajos que cada año son necesarios para el mantenimiento de caminos y pistas, y el sistema de medios de elevación, así como adecuaciones eléctricas, refacciones en plataformas de llegada entre otros y mantenimiento de flota de pisado, máquinas de fabricación de nieve y puesta a punto de los refugios gastronómicos.  Además, el sistema de transporte público de pasajeros ofrecerá nuevas comodidades como un moderno parador en la zona del estacionamiento principal, más amplio, con sistema vidriado de protección contra nieve, lluvia y viento, calefacción a través de paneles solares y bocas para carga de celulares.

Para más información: barilocheturismo.gob.ar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend