Sábado 30 de mayo de 2020
TURISMO | 26-03-2020 16:01

Esto hacen las provincias para promocionar el turismo post cuarentena

Sus mensajes buscan dejar la puerta abierta para que, una vez recuperados de la pandemia, la industria que está en crisis vuelva a recibir visitantes nacionales y extranjeros. Mientras tanto, #YoMeQuedoEnCasa
Ver galería de imágenes

Siguiendo el ejemplo del gobierno nacional, también las provincias lanzaron sus campañas relativas al #yomequedoencasa, y cada una a su manera intenta seguir promoviendo sus atractivos turísticos en un momento en el que la gente está más preocupada por el futuro que pensando en viajar. De todos modos, es un buen momento para aprovechar, ya que la mayoría necesita distracción por estar sometida al aislamiento social, preventivo y obligatorio que anunció el Presidente Alberto Fernández. Y, claro, para los que sí tienen intenciones de viajar en un futuro cercano, y siempre que sea aconsejable y posible, aprovechamos la difusión que se les está dando a las bellezas naturales para disfrutarlas a la distancia, aprender con la información que brinda cada secretaría de turismo y soñar con que pronto podremos estar ahí.

Por ejemplo Córdoba, bajo el lema #CórdobaDesdeTuCasa, propone que vecinos y turistas puedan recorrer los puntos más emblemáticos de su territorio de forma virtual, por medio de fotografías exclusivas y contenido audiovisual. El recorrido comienza en www.cordobatusimo.gov.ar e incluye la posibilidad de disfrutar paisajes y postales únicas, conocer los secretos del turismo aventura o el ecoturismo, a realizar recorridos gastronómicos y tours virtuales por los Caminos del Vino o recorrer las históricas Estancias Jesuíticas. También en el Instagram @turismocba, manejado por la Agencia Córdoba Turismo comparte imágenes exclusivas de los puntos imperdibles de la provincia, como el Camino de las Altas Cumbres o el Valle de Calamuchita, contando su historia y particularidad.

Lo mismo ocurre con muchas provincias o asociaciones de promoción turística del país, como Turismo Neuquén (@turismoneuquen), que en su cuenta de Instagram enseña particularidades de tu territorio como la historia y características del árbol emblema local, por ejemplo, o videos de las principales atracciones de la zona, con el eslogan Tu casa es tu destino. Lo mismo hace Turismo Esquel (@TurismoEsquelok), con el tag #ExperienciaEsquel pero con el ciprés o los primeros habitantes del PN Los Alerces. Desde La Pampa (@turismolapampa) pregonan “cuidate hoy viajá mañana", mientas que en Santa Rosa (@santarosalapampa) proponen “mientras nos quedamos en casa la naturaleza hace su trabajo” y @turismonacionar ofrecen una recorrida de 360 grados por el Parque Nacional Iguazú. Desde Misiones invitan a opinar cuál es el lugar de las Cataratas que les gustó más, como una actividad interactiva.

Desde Catamarca (@turismocatamarca), hablan de su localidad Londres y revelan que la provincia posee la reserva arqueológica más grande del país. En Malargüe Turismo (@malargueturismo) dicen “hoy quédate en casa, Malargüe te espera con la aventura, con su gente, con sus paisajes", en una presentación llena de bellas imágenes, En cambio, desde Bariloche (@barilochear), directamente, muestran sus bellos paisajes y preguntan si los entrañan. Finalmente, en Ushuaia (@turismoushuaia) brindan un video que relata -mientras vemos sus preciosa geografía- que los lugareños “son distintos, vienen de muchos lugres y eligieron este destino; están acostumbrados a convivir a diario con la maravilla de la naturaleza y vamos a volver a recorrer las calles” mientras se ve la zona en diferentes épocas del año. “Para poder disfrutar del Fin del Mundo, comencemos cuidándonos entre todos. En Ushuaia, nos quedamos en casa. #YoMeQuedoEnCasa”, termina el spot.

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario