Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 25-03-2020 16:31

10 lugares de la Argentina para recorrer con Google Earth

Bariloche, Córdoba y otros puntos de la Patagonia son algunos de los elegidos por la aplicación para visitar en nuestro país sin tener que incumplir la cuarentena.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En varias notas venimos comentando las ventajas de Google Earth y su segmento Voyager para recorrer el mundo en modo turista sin movernos de nuestra casa. Esta aplicación también nos tiene preparada una visita a lugares emblemáticos de la Argentina (denominada justamente Discover Argentina) que, si bien son pocos, conforman un primer paso para entretenernos conociendo un poco de su historia y transitar de manera virtual estos puntos destacados. Estos son los 10 más característicos:

0325_googlee4

Ruinas de San Ignacio Miní: la misión fue construida en el siglo XVII por los jesuitas con la intención de convertir al catolicismo a los indígenas guaraníes. Esta es una de las varias misiones fundadas en ese tiempo en la Argentina y en Brasil, que fueron abandonadas a partir de la expulsión de esa comunidad religiosa en 1767, dejando en el abandono total esos magníficos edificios. San Ignacio Miní, en Misiones, está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

0325_googlee8

Palacio San José: en Entre Ríos, fue la residencia del general Justo osé de Urquiza, uno de los caudillos más importante en la época de Rosas. Gobernador de la provincia y primer presidente constitucional, Urquiza fue asesinado allí mismo y la habitación en que ocurrió se mantiene tal como en ese momento (entrando al primer patio, la puerta parcialmente abierta de la izquierda). El edificio tiene dos torres, está pintado de color rosa y está rodeado de elegantes jardines que terminan en una laguna. Verdadera muestra de poderío económico y político de la época.

0325_googlee7

Plaza de los Dos Congresos: ubicada frente al edificio del Congreso, es parte del trayecto que recorren los sucesivos presidentes desde desde la casa de gobierno cuando abren las sesiones parlmentarias una vez al año. Se concatena con la Plaza de Mayo: la principal de Buenos Aires e importante centro de reunión para la población en diferentes épocas políticas, tanto para protestar como para celebrar. Las Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, la sede del Gobierno de la Ciudad y el Banco Nación, entre otros edificios importantes, la rodean.  

0325_googlee6

Parque Nacional Los Glaciares: en el extremo sur de la Patagonia, es famoso por sus glaciares y sus paredes de hielo. El más conocido es el Glaciar Perito Moreno, que año a año convoca la visita de miles de turistas. Más que contarlo, hay que mirarlo.

0325_googlee2

Parque Nacional Nahuel Huapi: es el primero de la Argentina. Comenzó con una donación de tierras que hiciera el Perito Moreno de 7.500 hectáreas en 1903 y se convirtió en parque nacional en 1934. Comprende parte de las provincias de Neuquén y Río Negro. Incluimos aquí una recorrida por el Centro Cívico Bariloche, quizás la localidad vecina más importante, desarrollado por el arquitecto  Ernesto de Estrada e inaugurado en 1940. En piedra y madera con notoria influencia europea. En el centro se destaca la estatua del  General Julio Roca. Y también la Plaza de la Catedral, consagrada a Nuestra señora del Nahuel Huapi, diseñada por el gran arquitecto Alejandro Bustillo en estilo neogótico y terminada en 1946.

0325_googlee

La Catedral de Córdoba: una majestuosa construcción ubicada junto a la plaza San Martin de la Docta. Su construcción comenzó en 1577 y tardó más de dos siglos en ser terminada. Se puede recorrer su interior, que fue profusamente decorado por el renombrado pintor Emilio Caraffa.

0325_googlee5

Seguimos en Córdoba para visitar el Cerro Uritorco, ubicado en lo alto de las Sierras Chicas, a 1.979 msnm, en el norte del Valle de Punilla, próximo a Capilla del Monte. Es conocido por ser centro de prácticas esotéricas y por ser punto de avistamientos de OVNIs, según referencian locales y turistas.

0325_googlee3

El Parque San Martín  de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, con una cara que da al Océano Atlántico, es la culminación de la zona más aristocrática de la ciudad balnearia. La estatua del General San Martín corona una de sus elevaciones (postrimerías del macizo de Brasilia) que mira hacia el horizonte acuático. Precioso para recorrer, aunque sea de manera remota.

 

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend