Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 17-03-2020 17:50

Museos para visitar desde casa

Por efecto del aislamiento a que nos somete el Coronavirus, hay que ingeniárselas para entretenerse y seguir viajando desde la comodidad del living. Repasamos aquí la oferta virtual de los principales centros culturales del mundo.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En tiempos de Coronavirus y aislamiento en casa, viajemos desde la computadora. Una manera más de mantenernos entretenidos y de alcanzar esos lugares a los que quizás no pudimos llegar hasta ahora. Por ejemplo los museos, que abrieron al público sus pinacotecas y exhibiciones de manera virtual, con los europeos dando el puntapié inicial. A continuación una lista de museos para disfrutar en la comodidad del hogar. Para verlos solo hace falta hacer clic en cada uno:

1. Pinacoteca di Brera – Milán, Italia. Alberga una de las colecciones de arte antiguo más bella de Europa. En su versión on line se puede ver un resumen de sus tesoros de inestimable belleza.

0317_museos4
2. Galleria degli Uffizi - Florencia, Italia.  Es famosa por su colección de arte y popularidad. Se la considera como una de las atracciones turísticas más visitadas de Florencia, reflejando las diferentes épocas toscanas, incluyendo el gótico, el Renacimiento, los cuadros de Botticelli, Caravaggio y Manfredi. Y, claro, la belleza de las construcciones en sí.

0317_museos7
3. Musei Vaticani - Roma, Italia. Ubicado en la Ciudad del Vaticano, este conjunto de museos muestra obras de una extensa colección de la Iglesia Católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Son diferentes edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines separados temáticamente. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

0317_museos5

4. Museo Arqueólogico, Atenas, Grecia. Alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en el país desde su prehistoria  hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego. Tiene más de 20.000 objetos y hallazgos, la más rica de objetos de la antigua Grecia que se puede encontrar en todo el mundo. ​

0317_museos

5. Museo del Prado - Madrid, España. Con obras de Frá Angélico, El Bosco, Rafael, Rembrandt, Goya y Velázquez, se autotitula casa de pintores antes que de pinturas.

0317_museos8

6. Museo del Louvre – París, Francia. Una antigua residencia real transformada en museo en 1793 durante la Revolución Francesa, alberga obras que van desde el año 7 a. C hasta el 1850 y es la casa de La Giocconda, la famosa obra de Leonardo Da Vinci.

 

0317_museos2

7. British Museum – Londres, Gran Bretaña. Ideal para descubrir dos millones de años de cultura e historia humana. Mucho de su patrimonio fue donado de duques y lores que viajaron por el mundo y se llevaron el patrimonio histórico de esos sitios (Egipto, Asia Menor, China, entre otros).

8. Metropolitan Museum - New York, Estados Unidos. Situado en el distrito de Manhattan, abrió sus puertas en 1872 con un colección, hoy, de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. También arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

0317_museos6

9. Hermitage - San Petersburgo, Rusia. Es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

10. National Gallery of Art - Washington DC, Estados Unidos. Ubicado en el mall que incluye a los Smithsonian Museums, se fundó en 1937 gracias al apoyo inicial del banquero y coleccionista Andrew W. Mellon, que aportó 15 millones de dólares para la construcción del edificio y una sustancial donación de obras de arte: 126 pinturas y 26 esculturas, entre ellas, 21 cuadros del Hermitage. Además del arte antiguo, en 2015-16 recibió más de 8.000 piezas procedentes de la Galería COrcoran, que incluyen trabajos de Delacroix, Edgard Degas, Mariano FOrtuny y Pablo Picasso.

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend