Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 11-03-2020 19:02

Edge: otra forma de ver Nueva York desde lo alto

Edge es el nombre del nuevo mirador a cielo abierto más alto de Occidente. Tiene piso de vidrio transparente y permite observar la ciudad de Nueva York desde los 344 metros de altura parado sobre el vacío. Tres videos para disfrutarlo.
Ver galería de imágenes

Edge, la plataforma de cielo al aire libre más alta del hemisferio Occidental, abrió oficialmente al público el 11 de marzo de 2020, ofreciendo vistas incomparables de 360 grados del icónico horizonte de la ciudad de Nueva York. A partir de la 1:00 p.m., los primeros visitantes salieron al área de observación al aire libre de Edge con un emocionante piso de vidrio, paredes de vidrio en ángulo y vistas al aire libre desde los pisos 100 al 101, ubicados a 344 m de altura. Los visitantes también experimentaron el espectáculo inmersivo de varias habitaciones "Journey to Edge", que cuentan la historia del vecindario más nuevo de la ciudad de Nueva York, desde la construcción sobre un terreno ferroviario activo hasta  los desafíos de sustentación de semejante edificio. Para marcar la apertura, Edge también lanzó un espectáculo nocturno de luces diseñado por L’Observatoire International que se extenderá desde el atardecer hasta la medianoche todos los días hasta el 4 de abril.

 

Un bar ubicado en el piso 100 ofrece una copa de champán o un cóctel exclusivo y aperitivos para disfrutar en el interior o al aire libre en la terraza del cielo. Situado un piso por encima de Edge, en el 101, se encuentra Peak, un impresionante restaurante, bar y espacio para eventos. Diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), Edge se eleva 24 m por sobre el piso 100 del edificio ubicado en el 30 Hudson Yards. Su monumental forma triangular completa el diálogo arquitectónico de la torre con la ciudad. 

1103_edge_NYC_4

Una maravilla de la ingeniería moderna y del diseño estructural: la plataforma de observación de casi 350.000 kg consta de 15 secciones, cada una con un peso entre 16.000 y 45.000 kg, atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. El área de visualización al aire libre de 700 metros cuadrados está rodeada por 79 paneles de vidrio, cada uno con un peso de 635 kg, fabricados en Alemania y terminados en Italia. 

1103_edge_NYC_3

Edge está abierto los siete días de la semana durante todo el año, de 8:00 a.m. a medianoche. Los tickets de entrada general para adultos cuestan U$S 36 comprados online (http://www.edgenyc.com/) y U$S 38 comprados en el lugar. Para niños cuestan U$S 31y 33, respectivamente.

Más información sobre Edge: www.edgenyc.com. En Instagram y Twitter: @EdgeNYC. Facebook: www.facebook.com/EdgeNYC

1103_edge_NYC_6

 

 

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend