Wednesday 16 de October de 2024
TURISMO | Hoy 16:00

Santiago de Chile: compras y relax alojándose en un hotel espectacular

Tercer y último alojamiento evaluado en la capital trasandina, pegado a dos grandes centros comerciales y con muchas terrazas para dominar las vistas de la ciudad. Tiene pileta climatizada y un menú gastronómico con delicias que sorprenden.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

La última nota de los hoteles para alojarse en Santiago de Chile, vayas de paseo o a una escapada de compras, ambas actividades recomendadas para hacer en esta gran urbe que queda del otro lado de la cordillera de los Andes. Y para el final quedó el favorito, Courtyard Santiago Las Condes, otro alojamiento ubicado en un edificio, y que arranca en el piso 7, donde está la recepción. Pleno de espacios para compartir en grupo, tiene varias terrazas e impresionantes vistas de la ciudad. La que domina todo es la pileta cubierta y temperada del piso 18, ubicada junto al gran gimnasio, ideal para arrancar el día nadando o, al culminar la jornada de caminata, relajarse viendo el atardecer en el horizonte. Tiene muchos chorros de agua para aplicar en la musculatura. Si bien no está permitido que se sumerjan niños, al lado tiene un espacio de juegos con mesa de ping pong, metegol y más entretenimientos.

1011_courtyard

Pero vayamos por partes: cuando uno llega al edificio ubicado en el barrio de Vitacura, en la planta baja se encuentra con la cafetería The Counter (donde el ingrediente principal es Nespresso) y ascensores. Allí una persona del equipo del hotel asiste al viajero para llegar a la recepción del piso 7, donde también está el restaurante-desayunador The Bistró. Luego del check in, el ascensor que lleva a las habitaciones es otro (excelente para temas de seguridad) y sólo se accede al piso el cuarto usando la llave de la habitación. Esto vale también para subir a la pileta o el gimnasio.

1011_courtyard

Para dormir muy bien

El cuarto es sencillo pero privilegia dos detalles: tiene toques de color, un set de amenities muy completo en el baño (compartimentado y con una ducha amplísima), y unas vistas muy atractivas de la ciudad. Es todo muy cómodo y acogedor. 

1011_courtyard

The Bistró tiene diferentes áreas, incluso una semi circular con televisor, para usar como monitor de trabajo o para tomarse una cerveza viendo partidos de fútbol. Allí es donde se sirve el desayuno, amplísimo, con estaciones para veganos y celíacos, y con la opción de que preparen huevos revueltos u omelettes a gusto del comensal que se preparan en el momento y a pedido. Es que todo está pensado por el chef venezolano Carlos González, quien incluso tiene en uno de los balcones un huerto-jardín botánico pleno de especias que usa en las preparaciones. El menú no es muy amplio pero contempla especialidades locales como un ceviche riquísimo y postres que sorprenden. Entre ellos un huevo de chocolate, presentado en un nido de hilos de azúcar, que guarda en su interior una delicia de maracuyá que es increíble. Todo muy rico y de primera calidad, que se renueva por temporada y puede ser acompañado por coctelería de autor, cerveza chilena y hasta un pisco sour rosado. Prestar especial atención a los posavasos, pues todos traen leyendas muy divertidas. Este mes celebran el Día del Enólogo con una actividad especial. 

1011_courtyard

Otra de las ventajas de este hermoso y cálido Courtyard, pensando en los que viajan a Santiago para hacer compras, es que justo al lado está el shopping Open Kennedy y, cruzando la calle, el inmenso Aventura Mall, para pasarse las horas comprando o mirando las vidrieras incluso de su área de lujo (con marcas como Vuitton o Hugo Boss).   

1011_courtyard

Justamente, el Couryard tiene un paquete para turistas argentinos que se llama “Vamos de Compras”, en alianza con Falabella y por un valor de $ 130.000 CLP la noche, que incluye una Gift Card de cortesía por cada reserva (valuada en $ 15.000 CLP) para comprar lo que deseen con ese monto..Las reservas deben ser a través de correo a [email protected] o directo a Whatsapp reservas: +56 9 8507 1468.

1011_courtyard

Cercano se encuentra el precioso Pueblo Los Dominicos, un conjunto colonial que es patrimonio histórico y hoy alberga un conjunto de tiendas de artesanos y artistas, para llevarse también productos bien locales, algunos bares y una capilla preciosa que, si tienen suerte y les abren la puerta, podrán entrar a conocer. Es un complejo muy agradable.

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend