Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 12-01-2019 14:42

Comer barato y con buena cocina en Nueva York

Detrás de cada uno de estos restaurantes hay una gran historia de los cocineros, de los fundadores o de las familias que estuvieron desde el inicio. Y, claro, una historia de los platos.
Ver galería de imágenes

De acuerdo con el New York Times, los siguientes son cinco de los más baratos y exitosos que podés encontrar en la gran ciudad del Norte.

DSCN6475
Leé también
Sabores Colón 2018

Ajo y orégano: Enver y Jeudy Pérez son dos hermanos que nacieron en Santo Domingo, República Dominicana, y que crecieron en el Bronx. Abrieron una pequeña cantina familiar donde Freddy Pérez, el hermano mayor, supervisa el piso. Maritza Reynoso, su madre, hace la salsa picante de la casa, dos tías asan las costillas y preapran el arroz. Suena la música de merengue y casi todos los comensales hablan español.

Lamoon: en Elmhurst, Queens, cada vez hay más restaurantes tailandeses, uno de ellos es el de Arada Moonroj, quien prepara las recetas de su madre de Lampang, en el norte de Tailandia. Hace su propia interpretación con ingredientes que van desde la verde y deliciosa jackfruit, hasta insectos y cerdo, pasando por las especias que intimidan a los estadounidenses.

0112_Comer barato y con buena cocina en Nueva York

Little House: este lugar comenzó como una panadería, y aún lo es, pero ahora tiene mesas y sus dueños, Michael Lee y su esposa Helen Bay, sirven platos que recuerdan a la comida de Malasia. También sus hijos participan: Jackson, el mayor, se encarga de la comercialización; Joanne de la caja registradora y Jeremy, el más joven, ayuda en la cocina. Hay desde Char Kway Teow, fideos de arroz, huevos raggedy, cerdo, camarones y anillos de calamar carbonizados, hasta pasta de pescado, tofu y curry.

Ciénega las tlayudas de Oaxaca: desde Cienega de Zimatlán, en Oaxaca, llegó a Nueva York Máximo Ojeda hace 20 años. Primero trabajó de lavaplatos, después junto con su esposa Eva Mendes abrió una bodega en Corona, Queens. En 2014 llegó su suegra, Margarita Pérez, y se hizo cargo del menú para incluir las tradicionales tlayudas con asiento, quesillo y frijoles negros cocidos a fuego lento con hojas de aguacate.

0112_Comer barato y con buena cocina en Nueva York

Lagman House: Gulshat Azimova preparó sus primeros platillos a los 12 años, junto a su madre, en el pueblo de Zhalpaktobe ubicado al sur de Kazajstán. Ella y su esposo, Damirzhan Azimov, son dungans, descendientes de comerciantes musulmanes; sólo hay 100 mil en todo el mundo, así que trabajan para dar a conocer su cocina. Predominan los fideos de diferentes formas, colores y sabores.  

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend