Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 29-12-2018 18:06

19 destinos turísticos imperdibles para el 2019

El ranking es de una plataforma internacional de alojamientos que se basó en una combinación de búsquedas en la plataforma, reservas, y datos de las listas de deseos que crearon los viajeros.
Ver galería de imágenes

Los usuarios de Airbnb priorizaron regiones poco visitadas y localidades aún sin explorar, comenzando por Kaikoura, Nueva Zelanda, el destino número uno del ranking  que está resurgiendo luego de ser afectada por un desastre natural. La Provincia de Buenos Aires, en Argentina, se posiciona como el sexto destino el las preferencias de los usuarios.

Kaikoura, Nueva Zelanda.  Gravemente afectada por un temblor de 7.8 grados en 2016, el aumento en reservas ( un 295% año tras año) y búsquedas dentro de la plataforma, ayudaron al resurgimiento de esta comunidad costera. El encanto de este pueblo está en los encuentros con mamíferos marinos: hay ballenas, lobos marinos y delfines que pueden observarse todo el año.

1229_19 destinos turísticos imperdibles para el 2019

Xiamen, China.  Con un 283% de aumento en las reservas año tras año. ocupa el segundo lugar en los destinos del 2019.  Es una romántica ciudad rodeada de islas y famosa por su pescado fresco.  Puebla, México. La tercera del ranking, muestra un aumento del 240% en las búsquedas año tras año. Está a sólo dos horas de la Ciudad de México y es famosa por su tradición gastronómica y su arquitectura colonial. Perfecta para aquellos que quieren sumergirse en la cultura mexicana.

Normandía, Francia. La cuarta de la lista con un 229% de aumento en reservas año tras año. A sólo a dos horas en tren desde París, en Normandía los viajeros pueden disfrutar de increíbles paisajes, joyas arquitectónicas y la Route du Camembert, un camino que le hace honor al queso. Además, en 2019 la ciudad celebrará el 75º aniversario del “Día D”, un momento clave en la historia de la Segunda Guerra Mundial.

1229_19 destinos turísticos imperdibles para el 2019

Grandes Montañas Humeantes, Estados Unidos. El quinto puesto, con un 191% de aumento en las reservas año tras año. El agua y los hidrocarburos expulsados por los árboles crean una especie de niebla que dan nombre a las montañas y al parque nacional más visitado de los Estados Unidos. Luego de atravesar un incendio forestal hace dos años, dos de los senderos más icónicos del parque reabrirán en 2019.

1229_19 destinos turísticos imperdibles para el 2019

Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene el sexto lugar en las preferencias de los usuarios, con un 188% de aumento en las reservas año tras año

La relación favorable del dólar versus el peso argentino convierte a Buenos Aires en un destino atractivo para los visitantes internacionales. La provincia ofrece paisajes para todos los gustos: desde las populares playas y bosques de la costa atlántica, que se pueden descubrir en un Unimog restaurado, pasando por destinos como Tigre, que combina los coloridos mercados de artesanías con las marismas del Delta del Paraná, hasta las sierras en la Ciudad de Tandil, nombrada una de las ciudades más hospitalarias de Argentina.

El ranking de los 19 destinos imperdibles para conocer durante el 2019 se completa con Accra, Ghana; Mozambique; Hébridas Exteriores, Escocia; Wakayama, Japón;   las Montañas de Catskill y Valle de Hudson, Estados Unidos; el Estado de Santa Catarina, Brasil; la ciudad de Batumi, Georgia; la ciudad de Winnipeg, Canadá; la localidad de Pondicherry, India; la República de Uzbekistán; la Región de Calabria, Italia; Andalucía, España y el estado de Taiwán, China.

 

Fuente y fotos: Airbnb

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend