Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 27-12-2018 14:19

30 playas lejos del mar

Adónde disfrutar la temporada estival a la vera de hermosos ríos, lagos y diques de todo el país. Guía para unas vacaciones diferentes en contacto con la naturaleza.

Al momento de escribir estas líneas, la gran dicotomía que divide a la sociedad es River Plate o Boca Juniors. Cuando usted, estimado lector, se encuentre leyendo esto, seguramente la gran final de todos los tiempos ya haya definido a su ganador y el país esté nuevamente inmerso en la caótica normalidad que lo caracteriza.

Ahora bien, la temperatura sube día a día y los más chicos muestran su emoción por la inminente finalización del ciclo escolar. Las tan ansiadas vacaciones se convierten en el lugar común de toda conversación, y más de algún improvisado estará buscando en internet un destino para su descanso. Aquí se plantea una nueva (y muy vieja) dicotomía: ¿playa o montaña? Una cuestión que, en realidad, se resume en veranear en la Costa Atlántica o en algún punto del resto del país.

1227_playas_sin_mar

Un error muy común es asociar la playa con el mar, cuando la verdad es que una playa también se puede encontrar en la margen de un río o lago. Mirándolo así, las opciones para refrescarse en el verano se abren de forma muy interesante, ya que no es obligatorio viajar grandes distancias para tener un poco de sol y arena. De esta forma, las propuestas aparecen a lo largo de todo el país, el verano se federaliza y toma forma en los lugares más dispares.

En medio de un bosque, a los pies de una montaña, en la extensa estepa pampeana o a la vera del imponente río Paraná, la playa es un placer que está al alcance de todos, sólo hay que saber dónde buscarla. Desde esta web, Weekend abre el juego y señala las mejores propuestas para vivir un verano diferente, rodeado de los paisajes más bellos e interesantes de nuestro país.

1227_playas_sin_mar

Tres regiones bien marcadas, cada una con algo único para ofrecer.

 

Centro: muchas formas de disfrutar de la playa

Norte: cómo refrescarse entre montañas y ríos

Patagonia: aguas cristalinas con el paraíso de fondo

at Juan José Lanusse

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend