Al momento de escribir estas líneas, la gran dicotomía que divide a la sociedad es River Plate o Boca Juniors. Cuando usted, estimado lector, se encuentre leyendo esto, seguramente la gran final de todos los tiempos ya haya definido a su ganador y el país esté nuevamente inmerso en la caótica normalidad que lo caracteriza.
Informe especial: Argentina en tren
Ahora bien, la temperatura sube día a día y los más chicos muestran su emoción por la inminente finalización del ciclo escolar. Las tan ansiadas vacaciones se convierten en el lugar común de toda conversación, y más de algún improvisado estará buscando en internet un destino para su descanso. Aquí se plantea una nueva (y muy vieja) dicotomía: ¿playa o montaña? Una cuestión que, en realidad, se resume en veranear en la Costa Atlántica o en algún punto del resto del país.
Informe especial de pesqueros correntinos
Un error muy común es asociar la playa con el mar, cuando la verdad es que una playa también se puede encontrar en la margen de un río o lago. Mirándolo así, las opciones para refrescarse en el verano se abren de forma muy interesante, ya que no es obligatorio viajar grandes distancias para tener un poco de sol y arena. De esta forma, las propuestas aparecen a lo largo de todo el país, el verano se federaliza y toma forma en los lugares más dispares.
En medio de un bosque, a los pies de una montaña, en la extensa estepa pampeana o a la vera del imponente río Paraná, la playa es un placer que está al alcance de todos, sólo hay que saber dónde buscarla. Desde esta web, Weekend abre el juego y señala las mejores propuestas para vivir un verano diferente, rodeado de los paisajes más bellos e interesantes de nuestro país.
Tres regiones bien marcadas, cada una con algo único para ofrecer.
Centro: muchas formas de disfrutar de la playa
Norte: cómo refrescarse entre montañas y ríos
Patagonia: aguas cristalinas con el paraíso de fondo
at Juan José Lanusse
Comentarios