Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 26-12-2018 17:16

Las mejores notas de turismo del año

Elegimos lo más destacado de este período teniendo en cuenta el factor sorpresa que nos brindó.

Como a ustedes, a nosotros también nos encanta viajar y contarles todos los secretos de los destinos más originales o develar las nuevas gemas que ofrecen aquellos lugares que, por ser conocidos, no dejan de tener su propio atractivo. En este repaso por las principales aventuras turísticas del año destacamos:

La mítica ciudad de Las Vegas dejó de ser simplemente un compendio de casinos y actividades nocturnas para ofrecer un montón de alternativas con mucha adrenalina y actividades para toda la familia. ¡Gran descubrimiento para los que aman viajar a los Estados Unidos!

Y ya que estamos con este país, recordamos la guía para visitantes primerizos que hicimos para descubrir Vail, el resort de esquí del estado de Colorado que tiene nieve durante todo el año. Hoteles, relax, gastronomía cinco estrellas y el pase anual ilimitado para disfrutar de las mejores pistas del mundo.

También tuvimos la oportunidad de hacer un espectacular Crucero Pullmantur: el crucero Monarch propone un viaje distinto: all inclusive, para toda la familia y fácil de planear, por las Antillas y el Caribe Sur. Sólo hay que embarcarse y dejarse llevar, un sueño que muchos tienen cuando piensan en las vacaciones.

Tailandia es un compendio de playas y escenarios espectaculares que confirman la fama de paraíso que tiene la región. Personal amable y actividades que van desde el buceo y el kayakismo a la contemplación del paisaje desde la arena lo vuelven un lugar que vale la pena descubrir.

No por estar cerca, la combinación de Montevideo con Colonia deja de ser atractiva, una ciudad llena de historia y con un nuevo Mercado de Frutas y Verduras para conocer, apenas a dos horas de otra, preciosa, cuidada, cuya calidez recibe al visitante con los brazos abiertos.

Y yendo al turismo local, elegimos algunas localidades tradicionales como Rosario, donde descubrimos nuevas propuestas en una ciudad que siempre tiene algo nuevo para ofrecer, incluyendo comer empanas caseras en la isla que tiene enfrente y conocer el acuario inaugurado hace poco. 

Visitamos el Parque Nacional Traslasierra, que se encuentra en Córdoba y tiene una extensión de 105.000 hectáreas. Está ubicado en lo que fue la estancia Pinas, que perteneció a Lisandro de la Torre y tiene mucha fauna y flora para descubrir.

Yendo al sur, Los Alerces es otro Parque Parque Nacional que, además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Especial para entrar en contacto íntimo con la naturaleza y conocer el alerzal milenario; algunos visitantes van a hacer yoga y contemplación mientras que muchos otros eligen experimentar la aventura en un ambiente agreste.

No nos olvidamos de la siempre vigente Puerto Madryn, punto de entrada a un mundo de maravillas. Es un destino ideal para los viajeros con espíritu de exploradores. A las actividades clásicas, suma nuevas propuestas de aventura por tierra y agua.

El oeste de La Rioja, con Villa Unión como centro turístico, ofrece una gran variedad de paisajes imponentes, donde las rocas adoptan formas y colores irreales. Talampaya e Ichigualasto son sus piedras más preciosas.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend