Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 12-12-2018 23:25

Ágatas de Colón: una gema del turismo entrerriano

El rescate de estas piedras semipreciosas se ha convertido en un singular atractivo que, entre otras facetas, convoca a quienes se interesan en la gemoterapia o el reiki.
Ver galería de imágenes

En el barrio Troncos Petrificados, a menos de cinco kilómetros del centro de Colón, a 150 metros del Río Uruguay y a unos 500 metros de la Ruta 130 (que une esta ciudad con la vecina San José),  se encuentra el Reservorio de Piedras de Selva Gayol. Se trata de un museo que también es sala de exposiciones y feria. Un punto al que arriban aficionados a los minerales, artesanos y trabajadores de la joyería y la bijouterie. También familias de turistas que hallan en este lugar un paseo que complementa singularmente el abanico de atractivos de la zona.

Se estima que la presencia de ágatas en esta región entrerriana responde inicialmente a coladas de lava volcánica del prehistórico período cretácico y a posteriores procesos de erosión. El ágata es un conjunto de variedades del cuarzo o sílice, cuya cualidad característica es la de poseer serpenteantes bandas de colores. Entre marrones, amarillas, negras, las más de dos mil rocas de ágata que se exponen en este particular museo varían no sólo por sus naturales características físicas, sino también por el trato que han recibido en el proceso de recolección, corte y pulido.

1212_agathasylluvia

Entre quienes llegan al emprendimiento de Selva Gayol están quienes solicitan las ágatas para tratamientos de gemoterapia o reiki, ya que se dice que esta piedra multicolor, formada a partir de multitud de cristales de cuarzo, posee propiedades energéticas que favorecen el equilibrio físico, mental e intelectual. Según algunas terapias alternativas, esta piedra semi preciosa es capaz de actuar sobre los estados de ánimo de las personas.  

Y por supuesto, sin un interés predeterminado, cientos de familias arriban diariamente a este museo, en los días nublados y lluviosos, y también en las acaloradas jornadas de verano, como complemento de la playa y el ineludible Parque Nacional El Palmar, para vivenciar Colón desde otra perspectiva.  

El museo está abierto todo el año y es atendido por la misma familia, que responde de manera personalizada las consultas de los visitantes. También se ofrecen visitas guiadas.  

1212_agathasylluvia

Para mayor información: Dirección Municipal de Turismo

+54 3447 423000 / 421233

[email protected]

www.colonturismo.tur.ar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend