International SOS, una compañía especializada en seguros médicos de viajes, elaboró un mapa donde se exponen los países de acuerdo a su nivel de peligrosidad para el turista. Para ello cada destino se ha encuadrado dentro de alguna de las cuatro categorías: extremo, alto, medio y bajo.
Las 10 montañas rusas más extremas y peligrosas
Según la empresa, en un país con riesgo extremo el control del Gobierno puede ser mínimo o inexistente en grandes áreas de su territorio. Además, suelen ser naciones con servicios públicos muy limitados y con altas posibilidades de ataques violentos por parte de grupos armados.
Entre los destinos menos recomendados para los turistas están Egipto, Siria, Mali y Libia. En el caso del primero, es especialmente peligroso viajar por el Sinaí del Norte debido al aumento significativo de la actividad delictiva y los continuos ataques terroristas contra las autoridades. En Siria el panorama es mucho peor, la guerra civil se ha cobrado alrededor de medio millón de vidas humanas y la situación sigue siendo extremadamente volátil.
Gympie-Gympie, la planta más venenosa del mundo
Con respecto a Mali, la ciudad de Tombuctú se encuentra desde noviembre de 2015 en estado oficial de emergencia y se espera que seguirá así hasta octubre de 2019. Por su parte, no es recomendable visitar Libia debido a la fuerte presencia de Al Qaeda en la zona.
En el quinto lugar de peligrosidad se encuentra México, que padece continuos actos violentos producto del narcotráfico. Además, los estados de Guerrero y de Ciudad de México han experimentado recientemente estallidos de violencia debido a cuestiones políticas.
at weekend
Comentarios