Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 27-12-2018 14:32

Los 5 países más peligrosos para el turista

Una compañía especializada en asistencia al viajero elaboró un mapa en el que los países se muestran según qué tan inseguros son para el visitante.
Ver galería de imágenes

International SOS, una compañía especializada en seguros médicos de viajes, elaboró un mapa donde se exponen los países de acuerdo a su nivel de peligrosidad para el turista. Para ello cada destino se ha encuadrado dentro de alguna de las cuatro categorías: extremo, alto, medio y bajo.

Según la empresa, en un país con riesgo extremo el control del Gobierno puede ser mínimo o inexistente en grandes áreas de su territorio. Además, suelen ser naciones con servicios públicos muy limitados y con altas posibilidades de ataques violentos por parte de grupos armados.

Entre los destinos menos recomendados para los turistas están Egipto, Siria, Mali y Libia. En el caso del primero, es especialmente peligroso viajar por el Sinaí del Norte debido al aumento significativo de la actividad delictiva y los continuos ataques terroristas contra las autoridades. En Siria el panorama es mucho peor, la guerra civil se ha cobrado alrededor de medio millón de vidas humanas y la situación sigue siendo extremadamente volátil.

Con respecto a Mali, la ciudad de Tombuctú se encuentra desde noviembre de 2015 en estado oficial de emergencia y se espera que seguirá así hasta octubre de 2019. Por su parte, no es recomendable visitar Libia debido a la fuerte presencia de Al Qaeda en la zona.

En el quinto lugar de peligrosidad se encuentra México, que padece continuos actos violentos producto del narcotráfico. Además, los estados de Guerrero y de Ciudad de México han experimentado recientemente estallidos de violencia debido a cuestiones políticas.

 

También te puede interesar

at weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend