Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 22-11-2019 13:57

Cinecittá tiene su museo interactivo del cine

El gran estudio italiano, por el que pasaron desde Federico Fellini a Elizabeth Taylor, acaba de inagurar un museo inmersivo dedicado a la historia de la cinematografía local y a sus protagonistas.
Ver galería de imágenes

Un nuevo museo emplazado en los legendarios estudios de cine Cinecittà de Roma documenta con detalle la historia del séptimo arte italiano a partir de noviembre.Esta "fábrica de sueños" ubicado a sólo 9 Km del casco histórico de Roma, representa a la industria cinematrográfica más importante de Europa: un “país de las maravillas” de más de 400 mil metros cuadrados donde nacieron obras maestras del cine italiano y mundial durante más de 70 años.

En los estudios de Cinecittà se realizaron más de 3000 películas de las cuales 90 obtuvieron la nominación a los premios Oscar y 47 lo ganaron: desde superproducciónes como Quo Vadis? , Ben Hur (que todavía mantiene su récord de 11 estatuillas ganadas) y Cleopatra, hasta la desencantada película de Fellini La Dolce Vita; de la película de época El Barón de Münchhausen (nominada al Oscar en los apartados escenografía, vestuario, maquillaje y efectos especiales), a la película romántica El Paciente inglés (ganadora de 9 Accademy Awards); de la obra de Scorsese Gangs of New York, al musical Nine, de la evocadora  Baaria, a la de aventuras Misión Imposible 3

1122_cinecita3

El MIAC, Museo Italiano dell’Audiovisivo e del Cinema (Museo Italiano del Audiovisual y del Cine), se encuentra en el antiguo sector de revelado fotográfico del estudio, que dejó de funcionar con el inicio de la era digital. A la entrada, los visitantes son recibidos con la famosa frase del director de “La Dolce Vita” Federico Fellini: “El único realista de verdad es el visionario”. En el interior del museo se muestran en varios salones videos que retratan distintos temas del cine itálico: desde el romance, la historia y la política hasta la gastronomía. En ellos se pueden ver íconos de la cinematografía italiana como a la bella Sophia Loren.

1122_cinecita

El dictador Benito Mussolini fundó los estudios en 1937 en las márgenes de la ciudad de Roma, ya que consideraba que el cine era un elemento clave de propaganda. Cinecittà tuvo su etapa dorada en las décadas del ‘50 y ‘60 del siglo pasado, cuando se filmaron allí superproducciones de Hollywood como
Cleopatra, con Elizabeth Taylor, y Ben Hur, con Charlton Heston.

dpa

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend