Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 21-11-2019 14:07

Un verano inolvidable en Carlos Paz

Estas vacaciones, la Villa nos tiene reservadas un sinnúmero de actividades deportivas para disfrutarlas a full. Desde trekking a buceo y parapente, habrá algo para cada integrante de la familia.
Ver galería de imágenes

Siguiendo el concepto de turismo activo, Villa Carlos Paz preparó para estas vacaciones una diversa gama de actividades para toda la familia.  Desde trekking y cabalgatas para descubrir ambientes únicos, hasta buceo y parapente, todo es válido para desafiar a la naturaleza e incursionar en mundos diferentes.

No podemos olvidar el cielo diáfano cordobés que invita a disfrutar del aire libre, a experimentar en los distintos terrenos que posee su geografía, capaces de generar en nosotros adrenalina a través de las distintas prácticas deportivas en su máxima expresión que nos harán vivir una auténtica “experiencia Carlos Paz”.

Además, la ciudad ofrece la posibilidad de vivir una jornada a puro automovilismo con los mejores eventos a nivel mundial, la práctica de tenis en canchas preparadas, disfrutar del golf en amplios campos, hacer excursiones y hasta ver competencias de motocross. Cada una de estas actividades nos harán experimentar sensaciones inolvidables.

1121_paz3

Entre los circuitos pre establecidos se encuentran:

Trekking

 * Los Gigantes: caminata por las Sierras Grandes.

 * Cerro Uritorco: la cumbre más alta de las Sierras Chicas.

Cabalgatas 

 * Sierras Chicas: recorriendo el filo de las sierras.

 * Establecimientos rurales: una alternativa con variadas actividades.  

Cicloturismo

 Sobre la vieja ruta de las altas cumbres y los puentes colgantes y en senderos mineros serranos.           

Parapente

Opción que se despliega desde las sierras grandes, seduce a colgarse del aire en apasionantes vuelos libres.

Buceo

Sumergirse en las cristalinas aguas, tanto en las que dibujan ríos y arroyos, como en las que inundan profundos pozos, embalses y canteras, constituye una oportunidad extraña y sensacional. Es que, a pesar de ser mediterránea, la provincia de Córdoba se encuentra posicionada como el segundo destino de buceo a nivel nacional.

1121_paz4

Un imperdible: el Parque Nacional Quebrada del Condorito

una caminata para ver al rey de las alturas. Las sierras grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito permiten realizar variados circuitos de trekking. En ellos podremos observar una quebrada de 800 metros de profundidad por donde corre el río de los Condoritos, observación de flora y la fauna autóctonas, en algunos casos endémicas y únicas en el mundo como el zorro colorado o el vistoso lagarto verde de Achala.

La observación de un cóndor en su distribución más oriental permitirá al visitante volar con la imaginación como acompañando al rey del cielo que, con sus alas abiertas, alcanza casi tres metros de ancho. La caminata tendrá el complemento de descubrir vestigios de culturas aborígenes, aleros con morteros y conanás que permitirán recrear un pasado todavía vigente.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend