Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 24-03-2020 15:41

Ya es posible recorrer los parques nacionales de EE.UU. sin movernos de casa

Otra de las facilidades que frece Voyager son las visitas virtuales por los parques más espectaculares del país, desde Yosemite a Yellowstone, pasando por el Gran Cañón del Colorado, para disfrutar desde el living.
Ver galería de imágenes

Google Earth ofrece tours virtuales para recorrer algunos de los parques nacionales más increíbles de los Estados Unidos, para portar un escape a las personas que en este momento están sometidas al aislamiento preventivo, siguiendo las indicaciones del gobierno de permanecer en el hogar para detener la distribución del coronavirus. Podemos distraernos visitando desde la computadora o la aplicación en el celular, de destinos que están en otro lugar del continente americano e incluso proyectar una futura visita.

0324_parques6

Por medio de la aplicación se pueden recorrer los parques estadounidenses más populares: disfrutar de las vistas del Gran Cañón, Yellowstone y Yosemite, ver los cocodrilos de los Everglades y las piedras pulidas y las paredes de mármol del Valle de la Muerte. Los destacados incluyen un tour virtual por lo famosos géiseres en erupción de Old Faithfull y las luminosidad que procede de las bacteria en el Grand Prismatic Spring, ambos en Yellowstone, la casa del Oso Yogui.

En Yosemite se puede explorar el icónico panorama de los monolitos de granito, El Captian y Half Dome. También mirar desde la seguridad de nuestra casa las mundialmente famosas cataratas que superan alturas de 700 metros, chocando contra las rocas. El agua tiene su mayor caudal entre noviembre y julio, así que estamos en el momento perfecto para verlas.

0324_parques2

Tuolune Grove en Yosemite, alcanza un descenso de unos cuatro kilómetros que, en su recorrido, atraviesa un precioso camino repleto de gigantescas secuoyas. Lo más interesante del Parque Nacional Joshua Tree, en California, es el trazado del Barker Dam Nature Trail, que recorre un desierto lleno de cactus, o alcanzar la cumbre de Keys View, el mirador más alto del parque.

Y, claro, está en el Gran Cañón en Arizona, con asombrosas vistas sobre crestas verticales y sus característicos espacios abiertos en el escabroso paisaje rocoso de la zona. Alcanzar el punto Yavapai para tener una vista panorámica del South Rim, con excepcionales vistas de las cumbres del cañón y del río Colorado, es el sueño de cualquier visitante, aún el remoto.

0324_parques3

Para recorridos fuera de lo común está la opción de unirse virtualmente al sendero poco conocido del parque nacional Grand Teton en Wyoming, donde se extienden tierras de pastoreo hasta encontrar los picos montañosos más impresionantes, como el grupo denominado Cathedral.

También están los parques nacionales Acadia, Denali, Tortuga, Zion, Valle Cuyahoga, en un total de 31 pertenecientes a los Estados Unidos. ¡Y todo se puede recorrer sin moverse de casa!

 

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend