Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 20-03-2020 09:27

Turismo virtual para viajar desde el hogar

Aquí algunos ejemplos de todo lo que se puede encontrar on line para visitar las principales capitales del mundo y cualquier destino que te interese sin moverte de tu casa.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Hacer turismo nos gusta a todos. La sola idea de descubrir lugares nuevos, vivir experiencias distintas y recorrer zonas que nunca habíamos pisado hace que nos corra adrenalina por el cuerpo. Pero ahora no podemos desarrollar esta actividad en destinos de cabotaje y menos en los internacionales. Para ayudarnos a viajar y conocer lugares de manera virtual mientras nos vemos obligados a permanecer en casa, e incluso para programar los próximos viajes que seguramente haremos cuando todo vuelva a la normalidad, tenemos una gran herramienta en Voyager de Google Earth.

Tanto en formato de aplicación para el celular como de link en para ver en la computadora, es la manera perfecta de hacer turismo virtual para descubrir el mundo que todavía no pudimos visitar (e incluso para chusmear tu barrio). Ya sea que prefieras sumergirte en las aguas llenas de tiburones de la costa de Fiji o flotar sobre el gélido aeropuerto de Mirny en Siberia, esta función te llevará allí en un instante y te mantendrá distraído durante horas.

Voyager ofrece un menú de recorridos temáticos: tours a los pozos de agua favoritos de Ernest Hemingway; bucear en aguas indonesias; explorar los lugares y avenidas de ciudades como Nueva YorkTokio y París; un recorrido por el Gran Cañón. Lo que tengas ganas de ver o compartir. La herramienta es fácil de navegar y las opciones, diversas; incluso hay algunas rutas diseñadas para que los padres exploren con sus hijos. Las fotos y vídeos de alta calidad son determinantes a la hora de decidir adónde queremos viajar, alojarnos o qué comer, y la realidad virtual mejorará esa experiencia.

0408 Francia pueblos

Por otro lado, en el apartado Amazing Urban Gardens Google Earth explora un bosque vertical en Italia; extensos terrenos cuidados de Curitiba, Brasil; el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de 143 acres en Japón; y los modernos invernaderos de Singapur conocidos como el Jardín de la Bahía. O la visión especial y multimedia que brindan de Petra, la antigua ciudad grabada en la piedra. 

Por su parte, gracias a un desarrollo gallego podemos descubrir la Ribeira Sacra, uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior. Es un conjunto de 21 ayuntamientos del sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, con el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe como elemento aglutinador. Desde su página Turismo Ribeira Sacra se puede explorar y descubrir esta preciosa zona española. Desde villas históricas, a pueblitos de cuento, pasando por todo el verde que tiene esa zona gracias a las lluvias que la convirtieron en una de las zonas con mayores precipitaciones del planeta.

Estamos cercanos a la Pascua, así que si lo que les interesa es conocer Jerusalén, pueden hacer recorridos en 3 D o en video de sus principales puntos históricos en Jerusalem.com (los relatos son en inglés). O las pirámides de Giza, desde una vista aérea de 360°, que incluye también como se ve El Cairo desde el vértice superior de estas construcciones.

Y así muchos más, para largarse a buscar en la web, en YouTube y en las páginas de turismo de aquellos sitios que les interesen. Este es apenas el puntapie inicial.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend