Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 19-03-2020 14:56

Turismo: los hoteles deben devolver el dinero de las reservas vacacionales

El ministro Lammens firmó el decreto que obliga a los operadores turísticos nacionales deberán devolver el dinero de las reservas y que los hoteles solo serán para alojar a visitantes extranjeros.

Con fecha de 19 de marzo, el Ministerio de Turismo y deportes encabezado por Matías Lammens publicó por medio del Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia determinando que, ante la decisión oficial de impedir el traslado de turistas durante el fin de semana largo y la indicación de permanecer en los hogares, “los agentes de viaje y los establecimientos hoteleros de la República Argentina deben devolver a los turistas toda suma de dinero que hubieran percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de esta medida (19/3/20) y el 31 de marzo del año en curso, cualquiera sea la plataforma transaccional o modalidad de reserva, contratación o pago”.

Por esta resolución se dispuso que, en este lapso de tiempo los establecimientos hoteleros sólo pueden brindar alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes en nuestro país y extender la estadía de quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio, en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19. 

Esto se establece, además, ante la necesidad de “desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación”. La Dirección General de Asuntos Jurídicos del ministerio tomó la intervención en este tema para realizar el correspondiente control.

Por otro lado, cabe destacar el anuncio que hizo esta mañana el Jefe de Gobierno porteño al asegurar que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la cesión que hicieron varias cadenas de hoteles, en su mayoría sindicales, para alojar en sus establecimientos a aquellos que se deban someter a aislación y cuarentena: “Hasta 2.000 podrán estar en cuidado extrahospitalario pero con aislamiento social. Para esto se dispondrá de camas del sistema hotelero: se habilitarán 400 camas más para internación clínica e intermedia y 150 para terapia intensiva, el doble del conjunto del sistema público de Salud de la Ciudad”. Los que se alojen en hoteles tendrán todas las comodidades, incluyendo WiFi y televisión para entretenerse y estar conectado. Hasta el momento se internaron a 15 enfermos leves en habitaciones de hoteles. El objetivo es aislarlos y evitar que contagien a otros miembros de la comunidad.

 

También te puede interesar

at Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend