martes 31 de marzo de 2020
19-03-2020 17:46 | PESCA

Costa atlántica: dónde se pesca y dónde no

Desde San Clemente hasta Costa Esmeralda está prohibida la pesca desde la playa a acusa de la cuarentena. Qué pasa con los muelles.

Con el mismo criterio que se está utilizando en ríos y Lagunas, desde el Partido de la Costa, Diego “El Profe” Ceferino Araujo nos informa las medidas preventivas que tomó el intendente del lugar para el fin de semana largo y que llegan hasta el hasta el 31 de marzo inclusive. 

Desde San Clemente, hasta Costa Esmeralda, limítrofe con Pinamar, en esas 14 ciudades se pusieron en marcha los controles estratégicos para desalentar así la llegada de visitantes. Estos controles están ubicados en los ingresos a La Costa, como: Nueva Atlantis, en la Rotonda Pavón, en el ingreso al Triangulo del Tuyú (por camino de tierra) y en la rotonda de San Clemente. 

Por otro lado, está totalmente prohibida la pesca costera para evitar la aglomeración de gente. 

1703_veda_pesca_costa

Muelles: San Clemente y Mar del Tuyú, cerrados. Los de la Lucila del Mar, Santa Teresita y Mar de Ajo hasta este momento (jueves 19 de marzo a las 17) las autoridades no han tomado ninguna nueva medida.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, difundió por sus redes sociales un mensaje en el que destaca la importancia de estar unidos y ser responsables en esta etapa: “En La Costa y en Argentina no estamos de vacaciones. Al igual que el Gobierno nacional y provincial, recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa. Esta etapa de prevención nos necesita unidos y con responsabilidad. Por eso es que en La Costa, al igual que en otros centros turísticos, hemos tomado la decisión de cerrar los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50 %. Suspendimos todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Realizaremos rigurosos controles. Junto a muchas inmobiliarias, también hemos decidido suspender los alquileres para este fin de semana. Les solicitamos a todos los prestadores de servicios que respeten los decretos y normativas previstas para cada sector. Debemos ser responsables, estar unidos para entre todos y todas superar esta situación. Les pedimos a nuestros vecinos llevar adelante las medidas de prevención. Esta etapa nos exige solidaridad, determinación y máxima responsabilidad social e individual. Reiteramos: en La Costa no estamos de vacaciones. Cuídate, cuidá a tus hijos, a tu familia, a tus vecinos, a tu comunidad. Si hacemos lo que tenemos que hacer, si somos solidarios y estamos unidos, entre todos le ganaremos a este virus.”

 

ACTUALIZACION DE LAS 21:30 DEL 19/03/20: cuarentena obligatoria hasta 31/03 inclusive.

Galería de imágenes

Etiquetas: San Clemente Mar Del Tuyu Costa Atlantica Prohibicion Pesca Cuarentena Coronavirus
Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario