Friday 29 de March de 2024
PESCA | 17-03-2020 16:50

Variada y pejerrey: dónde están los mejores de la semana

Cuáles fueron los ámbitos más destacados de esta semana para pejerreyes, variada de mar, bagres de mar y lisas. Propuestas rendidoras en lagunas, mar y río.

La cuarentena llegó para quedarse varias semanas, por eso hay que quedarse en casa o, con muchísima precaución, ir en solitario a despejarse lejos, muy lejos de la aglomeración de gente. Tal vez por eso para esta semana buscamos ámbitos que descollaran en piezas y cumplieran con la primera condición: la cuasi soledad. 

1703_pesca_mar

1703_pesca_mar

 

El muelle de Miramar y las costas de Mar del Sud cumplieron ambos requisitos. Los referentes de la zona y viejos amigos Sebastián Nazar, Daniel Giménez y Norberto Basile realizaron una excelente pesca deportiva, tanto de costa como de muelle por la tarde. Para llegar transitaron la Autovía 2 hasta el balneario de Miramar, situado en el km 450 de dicha de la Capital Federal y en su costa próxima a los acantilados dieron con muchas especies: pez elefante (que suele salir a partir de septiembre), melgachos, corvinas, pejerreyes escardones, sargos, chuchos de grandes portes panzones y bagres de mar. La variada en los pozones de este corredor maritimo fue realmente excelente. Como extra, el muelle municipal es totalmente gratuito para aquellos que no tengan vehículos doble tracción para acceder a la playa y quieran realizar una pesca más sencilla pero no menos calificada. Como carnada: postas de magrú salado, filet de pejerrey, camarón crudo pelado, anchoíta fresca y calamar en tiritas.
Servicios: Sebastián Nazar (Tel.: (2291) 457414), con vasta experiencia en estas zonas y aledaños. 

1703_pesca_mar

1703_pesca_mar

1703_pesca_mar

1703_pesca_mar

Para realizar este relevamiento en momentos tan difíciles fue también fundamental la colaboración del presidente del Club de Pesca Albatros de Miramar, y de su vice, Norberto Basile.
Recordamos que este club realiza anualmente en octubre la Fiesta del Pez Elefante, un evento de gran concurrencia que supera ampliamente las 1.000 cañas de aficionados con excelentes premios.

En cuanto a los ámbitos más cercanos, lo destacado de la semana en pejerreyes son las lagunas: Los Claveles en la localidad de Líbano; y Los Horcones, en General Madariaga (contactar a Martín Alvarez, Tel.: (2254) 415492) antes de ir). También rindió muy bien la laguna Martínez de Hoz, en inmediaciones de la localidad homónima (Dahiana Macaroni, Tel.: (2317) 621941)
Ahora si la alternativa son los ríos y canales, el pesquero de Cachy Arroupe está con pesca de carpas, algún pejerrey entreverado por la mañana y variada de cuero con patíes y bagres. 
Por último, el Canal 9, que se presentó con mucha lisa chica y mediana, entretenida pesca entre el monte de eucalipto y la ruta 36.

 

También te puede interesar
Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend