Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 08-03-2020 17:54

Qué y dónde se pescó mejor esta semana

El río Salado, el faro de Punta Médanos y las lagunas La Nueva, Las Tablillas y Las Barrancas despuntaron con corvinas, lisas y buenos pejerreyes.

La novedad semanal se llama faro de Punta Médanos, en el Partido de la Costa, a solo pocos kilómetros de la Ruta Interbalnearia  Nº 11 y a orillas del Mar Argentino. Con unos médanos de arena privilegiados y con un excelente faro de más de 50 metros de altura para señales a barcos principalmente pesqueros, sus playas de más de 300 metros de ancho resultan ideales para actividades como cuatriciclos, motocross y también para aquellos que quieren realizar la pesca deportiva de cazones, corvinas, bagres de mar, pescadillas, pez guitarra, chuchos de enormes tamaños (han superado los 20 kilos) y pez ángel, entre otras variedades. Conocedores del tema, está semana Matias Sapia y Miguel Ángel Trani, de Quilmes, llegaron en sus vehículos doble tracción a fin de descubrir el estado de los sectores de pesca y pozones de referencia más conocidos: El Chalet y el barco hundido Karnak. Esta zona se denominaba en la antigüedad como Grandes Médanos y constituye un atractivo turístico seguramente por este barco de origen alemán que encalló en sus costas el 1 de julio de 1891 a causa de un violento temporal. Su capitán era Peter Pieper Jr. Lo concreto es que por estos días allí se capturaron excelentes corvinas rubias desde la orilla. Pero lo mejor viene en el siguiente párrafo. 
0803_corvina

Si buscamos pejerreyes, la Laguna La Nueva, en Chascomus, a cargo de Luis Lynch (02241)15685677, viene con todo. Flechas de Plata de gran porte se suman a las pesca de tarariras con carnadas y artificiales. 

En cuanto a las lisas, Mariano Anderson (Tel. 0221) 156079245) estuvo sacando muy buenas en el río Salado, como también en los desbordes de las lagunas Las Tablillas y Las Barrancas.

En cuanto a la zona norte del Río de la Plata y sus costas del sur, allí se estan dando buenas capturas de bogas, tarariras, dorados y cachorros de surubí. 

Si preferimos el mar, las mejores capturas salen en la costa de Mar del Plata. Y si nos extendemos hasta Arenas Verdes, Miramar y Mar del Sud, allí lográremos pescadillas, corvinas rubias, brótolas y algunos sargos de mediano tamaño.

También te puede interesar
Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend