Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 20-02-2020 19:02

Costa Atlántica: un clásico de playa y escolleras

Miramar, Mar del Plata, Tapera de López, en San Clemente; Quequén en Necochea; los muelles de Mar de Ajó y Pinamar son algunos de los ámbitos que, junto al Partido de la Costa, ofrecen mejores pejes.

Difícil o no muy común es nombrar balnearios del Partido de la Costa para la pesca del pejerrey, sin embargo es otro de los ámbitos donde los podemos pescar durante todo el año, obviamente con altibajos como en todos los pesqueros. En cuanto a los sitios más destacados, podemos mencionar las escolleras Norte y Sur de Mar del Plata, El Vivero, en Miramar; Tapera de López, en San Clemente; Quequén, en Necochea; los muelles de Mar de Ajó y Pinamar, todos lugares donde se reúnen muchos aficionados a este tipo de pesca cuando el mar muestra el agua verde, el agua clara. 
En cuanto a equipos, se los puede pescar con líneas de pulso, aparejo paternóster, con lengue o líneas de flote con brazoladas no muy largas. Las carnadas más efectivas son el camarón pelado, el filet de pejerrey y, a veces, el filet de magrú. Para tener mayor éxito suele cebarse mucho la zona con la famosa manyansa (una mezcla secreta que se compra preparada y que el conocimiento popular dice que se fabrica con el desecho de las pesqueras que envasan atún y caballa, y que hierven mezclado con aceite de pescado). Si de tamaños hablamos, la mayoría de los pejerreyes son de 20 a 28 cm, con varias excepciones que llegan a los 40 cm. 
Guías. En Mar del Plata para pesca embarcado, Mariano de la Rúa, Cel.: (0223) 114000813. En Bahía San Blas, Diego Goro, Tel.: (02920) 499411/645394.

Mapa del pique del pejerrey

Reglamento de pesca deportiva de la Provincia de Buenos Aires.

Informe realizado por Julio Pollero y Gustavo Frontoni.

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend