Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 20-02-2020 18:46

Mendoza: pejerreyes a bordo de balsas

Los Reyunos, El Carrizal, Agua del Toro y Potrerillos reúnen todas las condiciones para realizar buenas pescas de pejerreyes tanto de flote como de fondo.

Los Reyunos, El Carrizal, Agua del Toro y Potrerillos, entre otros lugares, reúnen todas las condiciones para realizar buenas pescas de pejerreyes tanto de flote como de fondo. Sin duda, no son lugares simples de pesca, hay que estudiarlos, preguntar e intentar sabiendo que prueba y error siempre es beneficioso para el pescador. Suelen salir muy buenos pejerreyes, algunos muy superiores al kilogramo, pero lo normal es pescar ejemplares que van desde los 20 a los 35 cm. Muchos de los locales los pescan con balancines o directamente con líneas de fondo con dos brazoladas. 
Aquí es habitual realizar la pesca en balsas que cuentan con todo lo necesario para sentirse cómodo. En principio de temporada las mejores opciones se dan en lugares profundos, utilizando líneas de pulso y probando con diferentes tipos de carnadas. Cuando se vaya acentuando el frío, buscar sectores más bajos (de 4 a 8 m), que suelen ser los más rendidores. 
Guía. Hernán Pérez, Cel.: (0260) 15636703.

Mapa del pique del pejerrey

Informe realizado por Julio Pollero y Gustavo Frontoni.

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend