Sábado 30 de mayo de 2020
PESCA | 05-03-2020 19:18

Pejerreyes: los de 40 cm ya están picando

Los primeros testeos en la laguna Albardón dieron muy buenos resultados. En el centro de la laguna pican los pejerreyes más grandes.
Ver galería de imágenes

De la mano de nuestro gran amigo Carlitos –“El Calabrés”– Di Loretto, todos los años tenemos la posibilidad de descubrir y comenzar la pesca de pejerreyes en todo el partido y los alrededores del pueblo de San Cayetano, en Buenos Aires, uno de los sectores icónicos para dar con cantidad y calidad de pejerreyes, una de las pescas que más nos atrae. En este caso, Carlitos hizo los primeros sondeos en la laguna Albardón y, gran sorpresa que nos dio: este espejo de agua, que no es muy grande, comenzó a dar sus frutos con pejerreyes de todos los tamaños. 


Albardón es una laguna pequeña, con sus costas rodeada de extensos juncales y con un centro donde podemos encontrar una buena profundidad, que en oportunidades llega a los 6 m. Por eso en este espejo las mayores posibilidades se dan embarcado, buscando en todos los sectores. El guía nos contó que durante estos días primero recorrió la zona costera, donde pudo dar con algún pejerrey y muchos dientudos, razón por la cual decidió moverse a zonas más profundas, hacia el centro del espejo, justo frente al parador. Pescando a más de dos metros de profundidad pudo capturar algunos de los medianitos, que rondaron los 38 a 40 cm, una linda pesca. Como la temporada está recién comenzando, siguió buscando hacia el final de la laguna, sector donde vuelve a poblarse de juncos. Pero en los claros y con línea de flote nuevamente dio con buena cantidad de pejerreyes, aunque los piques se daban de manera espaciada. Lo buenos fue que no había tanta cantidad de dientudos ni de bagres. 


La primera prueba del año estaba dando resultado positivo, pero los pescadores querían más, así que volvieron a la carga sobre el centro del espejo, corriendo un poquito más los nudos corredizos de la línea paternóster para poder buscar o intentar bien a fondo a fin de dar con los grandes de esta laguna. No salió ningún monstruo, pero entremezclados con los de medida (25 cm) sí salieron nuevamente algunos de cuarenta. 
Los equipos ideales para este tipo de pesca son las cañas de 3 a 4,20 m de largo, con líneas tradicionales de tres boyas y otras del tipo paternóster. Es recomendable llevar diferentes largos de brazoladas cuando pescamos de flote, porque muchas veces pican en superficie en los sectores bajos, pero otras suelen hacerlo a más de 80 cm de profundidad cuando buscamos el centro de la laguna. Las líneas paternóster debemos armarlas para poder pescar hasta los 5 m de profundidad como mínimo. En cuanto a las carnadas, las más eficaces son las mojarras vivas y el filet de dientudo bien generoso. 
Para el ingreso a esta laguna debemos llamar previamente a fin de reservar botes y, en especial, para saber cómo está el camino de ingreso en caso de lluvia. Los dueños del lugar siempre brindan la mejor atención y cuentan con todo lo necesario para poder pasarla de la mejor manera. 

Guía: Carlos Di Loretto, Tel.: (02983) 415526.

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario