Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 03-02-2020 16:38

Lisas en El Destino: una pesca desafiante que nunca defrauda

Nos fuimos hasta el río Salado para buscar una alternativa entretenida a las especies dominantes del verano. Además, Mar del Plata sigue regalando alegrías.
Ver galería de imágenes

A lo largo de las diferentes entregas hemos ido recomendando y descubriendo pesqueros que ofrecen una excelente pesca y servicios. Aun así, en esta ocasión sentimos la necesidad de proponer una alternativa a la tararira, que en el verano se vuelve una especie muy buscada. Para ello, decidimos probar suerte en las aguas del río Salado, específicamente partiendo desde el pesquero El Destino, que nos aseguró una excelente jornada de lisas.

Una especie esquiva si la hay es la lisa, es por eso que no le podemos perder pisada. En esta ocasión el lugar que elegimos para dar con ella es la zona del río Salado. Entramos por el pesquero El Destino, muy bien atendido por su encargado, Pablo Senra. Allí nos encontramos con el guía, Mariano Anderson, con quien empezamos una caminata de 4 kilómetros para dar con el lugar propicio para este tipo de pesca.

0302_lisas_el_destino

El sitio escogido se caracterizó por la formación de desbordes y la concentración de lisas. Cabe recordar que lo más recomendable es llevar poco equipaje y, como dato extra, mucho líquido para hidratarnos, ya que son jornadas muy agotadoras y sin sombra en las inmediaciones del río.

Los piques se dieron a primera hora de la mañana y cuando el sol empezó a caer. A eso de las 19 ya contábamos con ocho lisas acardumadas en la bahía. Vale recordar que la buena jornada también se debió a los buenos servicios del guía, que no nos dejó fallar, como también del concesionario del pesquero El Destino, que está perfectamente equipado y cuenta con una proveeduría propia para la familia pescadora.

Para más información: pesquero El Destino. Pablo Senra, tel.: (02241) 15 531-662/570-838. Facebook: @pesquero.eldestino. Guía: Mariano Anderson. Cel.: (0221)15 607-9245.

0302_lisas_el_destino

En cuanto a lo que respecta a la Costa Atlántica, el mejor lugar para el pez limón está en Mar del Plata, con ejemplares que van desde los 3 hasta los 8 kilos, si tenemos la suerte de agarrar un cardumen, tanto en modalidad de trolling como también de pirking esta última con jigs de 150 gramos, que son plomos pintados con formas de peces como anchoas de banco holografiadas.

Aquellos que deseen probar suerte con esta especia, recomendamos los servicios de Pierino Di Marcantonio, guía autorizado con basta experiencia en todas las pescas de altura y costera. Cuenta con una embarcación de más de 15 metros, con capacidad para hasta 15 pasajeros, con refrigerios y marinero a bordo. Tel.:(0223)15 601-7518.

Así que ya saben, siempre hay excelentes alternativas a la hora de salir de pesca. Solo es cuestión de contar con las referencias adecuadas. Hasta el próximo lunes y a seguir disfrutando de esta hermosa pasión, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend