Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 24-01-2020 16:58

Claves para disfrutar de las grandes bogas de Berisso

El Río de la Plata sigue siendo una fuente de grandes alegrías durante este verano. Qué debemos tener presente para coronarnos con las mejores piezas.
Ver galería de imágenes

La pesca de las grandes bogas en el Río de la Plata, más precisamente en Berisso, sigue muy buena, aunque ya sabemos que la pesca se da solo cuando el pez come. En una misma jornada puede suceder que las condiciones climáticas y del río paralicen o activen el pique, que cambie de comer maíz a masa, salamín y viceversa. Es recomendable ir rotando las carnadas y el lugar del lance, más adentro o afuera de los palos, para ir probando por donde están comiendo.

En una salida normal donde comen bien, es posible capturar 50 o 60 ejemplares. Es fundamental realizar la devolución para preservar el ecosistema y la población estable del lugar, ya que es común ver como visitantes y guías de pesca realizan matanzas innecesarias,cuando con tres o cuatro ejemplares por pescador la cuota está más que hecha.

2401_berisso_bogas

Los portes que están saliendo ahora oscilan entre 1,5 y 3 kg. ¡Todas muy sanas y peleadoras! Las carnadas más utilizadas son la masa dulce y salada con picante, maíz remojado y salamín. Es indispensable tener varias carnadas en el agua al mismo tiempo para ir probando cuál eligen, debido a que su preferencia suele cambiar durante la jornada. Es una pesca ideal para aquellos que no les gusta navegar demasiado. En Berisso solo unos pocos minutos nos separan de los Malecones.

Los esperamos en la Guardería Marinas del Sur todos los días de 8 a 16, y que el clima permita el ingreso al estuario platense.

Guía habilitado: Fernando Sánchez. Cel.: (011) 15 5379-8430.

Galería de imágenes

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend