Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 23-03-2020 13:58

Museos del automóvil para recorrer desde el living

Otras exhibiciones para visitar de manera virtual y disfrutar de los modelos de autos que más nos gustan: Lamborghini, Porsche, Mercedes-Benz, Fangio y muchos más.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Muchos museos entendieron la importancia que internet tiene en nuestras vidas y, además de aprovecharlo para difundir sus propuestas como ya hemos contado con los especializados en arte, también en otros rubros ofrecen visitas virtuales. Repasemos ahora los museos del automóvil que ofrecen un tour virtual por sus exposiciones gracias a Google Maps. A continuación: algunos para que disfruten los fanáticos de las cuatro ruedas:

0323_autos8

Mercedes-Benz Museum: una de las mayores colecciones de automóviles del mundo es sin duda la de Mercedes-Benz. El tour que ofrece en Google Maps no es de los más completos, pero aun así tiene un recorrido por más de 130 años de historia del automóvil a través de coches de finales del siglo XIX, concept cars y coches míticos, como el 300 SL. Está en Stuttgart, Alemania.

0323_autos7

Porsche Museum: ubicado en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart, en Alemania, es lugar de peregrinación obligatorio al que debe acudir al menos una vez en su vida todo fanático de la marca. que se precie. La visita virtual está limita a la planta principal, donde están reagrupados una buena muestra de la historia de la marca, tanto de sus modelos civiles como de competición. 

0323_autos8

Petersen Automotive Museum: este famoso e inmenso museo de Los Angeles, no tiene exactamente una visita virtual propiamente dicha, pero sí una serie de fotografías en 360º que nos acercan un poco a la enorme y ecléctica colección que posee. Desde los coches de la película Cars hasta superdeportivos europeos de lujo pasando por modelos personalizados.

0323_autos4

Honda Collection Hall: tampoco tiene un tour virtual completo, solo de la entrada a su colección. Aun así, vale la pena echar un vistazo a ese hall, especialmente para los fans de la Fórmula 1 y las competencias en general. La cantidad de coches expuestos y su presentación hacen que el hall ya se pueda considerar un museo por sí solo.

0323_autos6

Mazda Museum: cerca de la sede de Mazda en Hiroshima, Japón, está este reciento en el que se puede descubrir la colección de la marca. Entre coches históricos, modelos emblemáticos, como el Mazda Cosmo o el MX-5 original, el tour virtual del museo Mazda es uno de los más completos. Hasta puede visitar la zona de la tienda de souvenirs...

0323_autos5

Toyota Automobile Museum: por supuesto en Japón, tiene con uno de los tours virtuales más completos. No solamente se pueden visitar las tres plantas del museo, sino que además es probablemente el único museo de un fabricante que no está dedicado exclusivamente su gloria. Y es que alberga una exposición con coches que han marcado la historia de los vehículos como Delahaye, Rolls-Royce, Bugatti, Porsche, Cord, Ford y un largo etc.

0323_museos2

Museo Lamborghini o Museo de las Tecnologías: es otro de estos sitios que ofrece un completo tour virtual. En las dos plantas del edificio que está en Bologna, Italia, se pueden ver los coches históricos, concept cars y modelos recientes de la marca. También ofrece la posibilidad de subirse a bordo de algunos de los coches expuestos, como un Lamborghini Huracán.

0323_autos9

Citroen Origins: este caso es un poco diferente. No se trata de visitar virtualmente un museo físico, sino que lo que tienen es directamente un museo virtual que la marca puso en marcha en 2017. Cuenta la historia de la marca francesa a través de sus coches de serie, de competición y concept cars. Al hacer clic sobre uno de los coches, la atención se dirige a su página dedicada para conocer la historia del modelo, con acceso a su ficha técnica, fotos y sobre todo a unas vistas de 360º de exterior e interior, así como la posibilidad de oír su motor o qué ruido hacen sus puertas al cerrarse.

0323_autos9

Por el lado de la Argentina, el Museo Fangio dedicado la nuestra mayor gloria del automovilismo y con la mayoría de los vehículos que manejó el quíntuple campeón, también tiene su visita virtual para conocer al joven de Balcarce y verlo conquistar los corazones del mundo y también el apartado dedicado a Froilán González.  El Museo Bucci, en el Pueblo de Zenón Pereyra, Santa Fe, ofrece un recorrido en video por sus instalaciones.

 

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend