jueves 9 de abril de 2020
10-02-2020 18:25 | TURISMO

Cómo sacarle provecho a las novedades de Google Maps

La aplicación permite ahora compartir la ubicación, armar listas de favoritos y hasta recordar adónde dejamos el auto. Ver galería de imágenes

La aplicación gratuita Google Maps cumplió 15 años y está llena de novedades. Bajo las premisas de descubrir, explorar y disfrutar del mundo, ahora podrás compartir tu ubicación con otros, usar mapas sin conexión (con todos los datos salvo los que dependan del tiempo real), recibir y enviar mensajes y buscar comercios y servicios en las cercanía de la zona en la que te encuentres. Hasta podrás hacer reservas en hoteles o restaurantes (una colaboración con The Fork) con información de las mesas ocupadas en tiempo real o dejar registro de tus lugares favoritos.

Lo más nuevo son las rutas para bicicletas que llegaron hace apenas un mes, incorporando el sistema de bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los buses con seguimiento en tiempo real y la ruta para motos que, como todos sabemos, tienen un movimiento diferente al de autos y bicis. Además tiene alertas sobre el subte y el mapeo de la forma inteligente de salir de sus estaciones, según comentó Wilson Rodrigues, gerente de Alianzas Estratégicas de Google.

Las novedades para este 2020 comenzaron con el estreno de ícono y más funcionalidades como guardar lo que vayas explorando para usarlo en otro momento (eso queda en la nube, no en tu celu). Por ejemplo, si estás pensando en conocer una ciudad nueva, podés ir armando un listado de puntos de interés que, una vez allí, tendrás la oportunidad de visitar optimizando el trayecto. También incorporaron el modo incógnito o ver los mapas sin conexión.

0210_maps

Pronto podrás saber cuán lleno está el transporte que vas a tomar y hasta tener orientación de donde te encontrás por medio de la realidad aumentada. Hasta te va a ayudar a recordar adónde dejaste el auto. Podrás crear listas de lugares que recomiendes y compartirlas con los demás y también convertirte en un guía local, recomendando (o no) restaurantes, hoteles, bares y todos los sitios que visites para que los otros integrantes de la comunidad global aprovechen tu experiencia. Estos Local Guides ya son 129 millones en todo el mundo y aportan más de 20 millones de datos (entre información y fotos).

Todo esto está disponible tanto on line como en el celular. Antes de salir de casa podés configurar tu viaje cotidiano antes de salir para estimar demoras y tráfico en tiempo real, todos los días. ¿Cómo se hace? Simple: la aplicación es amena y te ayuda las primeras veces, a medida que vayas usándola vas a familiarizarte más rápido de lo que se cree y pronto no podrás vivir sin esta asistente virtual.

Galería de imágenes

Etiquetas: Google Google Maps Viajes Trayectos Transporte Público Colectivo Auto Caminata Bicileta Moto
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario