Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 02-06-2020 17:53

Deportes acuáticos en Las Grutas y tiro en Neuquén

Con días y horarios determinados, desde esta semana se pueden practicar al aire libre diversas actividades, entre las que se destacan las de playa (incluida la pesca) siempre que la práctica sea individual.
Ver galería de imágenes

Desde esta semana en la localidad rionegrina se autorizó la práctica de buceo, navegación a vela, kitesurf, kitefoil, windsurf y otros deportes acuáticos. Además se puede hacer arquería, equinoterapia, atletismo, golf, tenis y las prácticas callejeras con skate también podrán retomarse solo miércoles, viernes y domingo de 10 a 17, en las franjas que fueron creadas para la recreación y el esparcimiento.

Ya se había autorizado la pesca deportiva y de subsitencia, que se puede efectuar todos los días de 10 a 18 bajo un estricto protocolo. Ahora, con estas nuevas flexibilizaciones, de a poco el uso de las playas y el espacio al aire libre volverá a cobrar el dinamismo habitual.

0602_negro2

En la ciudad rionegrina las playas se cerraron al público días antes de que se decretara la cuarentena y volvieron a abrirse a fines de abril. Y esta vez, los fans del kitesurf regresaron con una novedad: el kitefoil que permite deslizarse sobre las olas. En lugar de apostar a la velocidad se suspenden, porque a la tabla se le suma un mástil y una especie de aleta de tiburón para pasear durante largas horas sobre el agua. Esta disciplina, como el kitesurf, se está popularizando en la localidad.

Por otro lado, en Neuquén se habilitó la práctica de tiro deportivo y con arco, enduro y la pesca, siempre como actividades deportivas individuales que se pueden hacer desde este viernes. Debido a que rige la prohibición de circular con automóvil los domingos, la práctica el enduro se puede realizar sólo viernes y sábado. Para las actividades individuales que se hagan los domingos, los deportistas deben llegar al lugar de práctica a pie o en bicicleta, debido a que existe una prohibición de circular el domingo, con excepción de los trabajadores de rubros esenciales. Estas disciplinas se suman a ocho autorizadas el viernes pasado y se podrán practicar en forma individual el viernes, sábado y domingo.

Fuente: Portal Río Negro.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend